El Ayuntamiento de Puigpelat (Tarragona) continúa su apuesta por la telelectura de SUEZ para hacer un uso más sostenible del agua
El Ayuntamiento de Puigpelat, localidad de 1.147 habitantes situada en Tarragona, va a realizar durante este año 2018 y el próximo 2019 la implementación del sistema de telelectura de los contadores de agua en todo el municipio, con el objetivo de hacer un uso más sostenible del agua.
El proyecto, a cargo de SUEZ, se inició en 2016 con una experiencia piloto en una urbanización del municipio catalán. Los buenos resultados han convencido al Ayuntamiento de la necesidad de implementar la telelectura, tanto por sus ventajas para la gestión de la red de agua, como para el cliente final.
Entre las principales ventajas destacan:
- La detección de fugas de agua en la red durante la experiencia piloto.
- El acceso a una plataforma web y aplicación disponibles para los abonados con la finalidad de facilitar la visualización del consumo horario/diario/semanal.
- La personalización de alarmas de consumo y fugas de agua
SUEZ es referente internacional en la gestión inteligente del agua y sistemas de telelectura. Con este proyecto se pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para la gestión eficiente de los recursos en las ciudades.