Yup abre una ronda de inversión
Yup, empresa especializada en soluciones de parking y carga de vehículos de movilidad personal, abre ronda de inversión. La compañía prevé facturar dos millones de euros en 2022. “El objetivo”, apuntaron en una nota de prensa fuentes de la compañía, “es que con esta ronda alcance los 30 millones de euros de facturación, lo que permitirá a la marca abrirse a mercados internacionales”.
Yup “es la primera empresa española especializada en MaaS (Mobility as a Service) que ha desarrollado un ecosistema de movilidad personal de 360 grados”. Desde la compañía se asegura que “esto significa un ecosistema de micromovilidad configurado por estaciones de parking y carga de vehículos VMP con alimentación híbrida”.
Para la ronda, Yup ha confiado en The Net Street ‘boutique’ especializada en el asesoramiento de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por las siglas en inglés), dirigida por el inversor y emprendedor Jorge Blasco. El proceso de financiación del plan de negocio conlleva varias etapas hasta conseguir capitalizar la compañía con 8 millones de euros.
Potenciar la movilidad sostenible
En la actualidad, añaden las mismas fuentes, existen más de dos mil plazas de aparcamiento para patinetes eléctricos instaladas en toda la geografía nacional. Ayuntamientos, centros comerciales, hospitales y universidades, entre otros, están adaptando sus infraestructuras para potenciar la movilidad sostenible y llegar a los objetivos de la Agenda 2030.
Empresas como Amazon o Carrefour Properties también se cuentan entre los clientes de Yup, una ‘spin-off’ de Yupcharge, empresa con quince años de experiencia especializada en soluciones para la carga de smartphones. Yupcharge está presente en más de 25 países. Sus cargadores se encuentran en espacios públicos de ayuntamientos, aeropuertos y centros comerciales.
Yup nació en 2020, cuando los hermanos Branco y María Calleja, “ante el auge de la movilidad sostenible, decidieron aportar su conocimiento para diseñar, patentar y fabricar el primer parking cargador de patinetes”.
La compañía cuenta con el apoyo del EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Además, acaba de ser galardonada en los premios Delta de la Associació de Disseny Industrial y Foment de les Arts i el Disseny (ADI-FAD).