Valencia estudia el uso de hidrógeno verde para descarbonizar la ciudad
La ciudad de Valencia quiere aumentar el uso del metano y del hidrógeno verde en los autobuses urbanos. Así lo anunció en alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, quien mantuvo una reunión con el nuevo presidente de bp España, Andrés Guevara, con quien analizó la posibilidad de impulsar proyectos de colaboración para así “introducir mecanismos de descarbonización y de aprovechamiento de la economía circular”.
Ribó mostró el interés del actual equipo de gobierno municipal de introducir mecanismos de descarbonización basados en dos aspectos fundamentales. Por un lado, mediante la utilización de los residuos orgánicos que en la actualidad se recogen en la ciudad para producir metano e hidrógeno. El alcalde confía en que la medida permita contar con un depósito de hidrógeno para probar su utilización en el puerto o en los autobuses urbanos.
Por otro lado, el ayuntamiento de la capital del Turia analiza cómo producir metano e hidrógeno verde a partir de los residuos orgánicos depositados en los contendores marrones en los que se depositan los residuos orgánicos, recientemente introducidos en todos los barrios y distritos de la ciudad.
Fuentes del Ayuntamiento de Valencia recuerdan que la ciudad aspira a ser una ciudad climáticamente neutra en 2030, un objetivo en el que participan y colaboran 70 entidades, que se han declarado embajadoras de la misión y están activamente comprometidas en su desarrollo. El proyecto de bp está orientado a garantizar la producción de hidrógeno verde de una forma masiva mediante la colaboración del consistorio valenciano.