Las tecnologías pioneras en las ciudades y el transporte, protagonistas del Innovate4Climate
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) participó los pasados 25, 26 y 27 de mayo en la V edición del Congreso Innovate4Climate–I4C. Se trata de un encuentro internacional organizado por el Banco Mundial que cuenta con el apoyo de los gobiernos de España y Alemania y que reúne a actores relevantes en los principales sectores relacionados con la lucha contra el cambio climático.
El congreso pretende convertirse un espacio de debate entre empresas, inversores, desarrolladores de proyectos, agentes del mundo financiero, instituciones y representantes del gobierno para intercambiar ideas sobre cómo seguir avanzando en la movilización de financiación pública y privada, informaron fuentes del Miteco en una nota de prensa.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participó en la inauguración del evento. En su intervención resaltó el papel de liderazgo de España y presentó los principales elementos del Marco Estratégico de Energía y Clima, con especial énfasis en la recientemente aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la que se incluyen los objetivos ambiciosos que se marca España en materia de reducción de emisiones.
“Tenemos que conectar desarrollo, inversión, prosperidad, paz y seguridad y enviar las señales correctas al sector privado para garantizar las inversiones adecuadas", resaltó la vicepresidenta, quien también puso en manifiesto una decidida apuesta por las energías y tecnologías renovables.
El Congreso ha contado con la presencia de numerosas empresas e instituciones españolas, que debatieron sobre soluciones tecnológicas pioneras en ámbitos como la energía, las ciudades y el transporte, oportunidades de financiación y líneas de acción climática promovidas por diferentes agentes.
Esta V edición se organizó en tres sesiones plenarias de alto nivel, una jornada para jóvenes, una sesión formativa para medios de comunicación, cerca de 70 talleres y más de 8.000 delegados inscritos.