El parque móvil del Ayuntamiento de Valencia se renueva con vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de Valencia está renovando el parque móvil que depende del Área de Gestión de Recursos con la compra de tres vehículos eléctricos con etiqueta ‘emisiones cero’ que sustituyen a otros de diésel y gasolina de entre diez y 17 años de antigüedad. El objetivo es disminuir las emisiones de efecto invernadero en los desplazamientos que se realizan con los vehículos que componen la flota municipal.
El alcalde, Joan Ribó, declaró que “creemos firmemente en los valores de la sostenibilidad y lo aplicamos en el día a día del ayuntamiento”, informaron fuentes del gobierno municipal de la capital velanciana. “Renovamos poco a poco la flota de vehículos del ayuntamiento, sustituyendo los más envejecidos –algunos con cerca de 20 años de existencia- por modelos eléctricos”, señaló Ribó, para quien “son las grandes políticas públicas, pero también los gestos cotidianos de la ciudadanía, los que hacen posible la lucha contra el cambio climático”.
Los tres nuevos coches eléctricos que han entrado a formar parte del parque móvil municipal disponen, además, de un sistema de información que indica, tanto en tiempo real como una vez finalizado el trayecto, el grado de eficiencia conseguido en la conducción. Asimismo, los puntos de recarga instalados permiten regular la potencia, de manera que se puede configurar para no superar un determinado nivel o en función del tiempo.
La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, declaró que “el ayuntamiento de València tiene entre sus pilares la lucha contra el cambio climático, que hace transversal a sus políticas públicas. Por eso estamos renovando paulatinamente los coches municipales, sustituyendo los más contaminantes y envejecidos, por otros eléctricos”.
Un total de 96 vehículos, entre coches, furgonetas y todoterrenos, con una media de 16 años de antigüedad, forman parte del parque móvil municipal dependiente del Área de Gestión de Recursos. Las tres nuevas adquisiciones con etiqueta ‘emisiones cero’, dos Hyundai Ionic y un Hyundai Kona, sustituyen a dos Ford Mondeo de combustible diésel de más de diez años y un Ford Fiesta de combustible gasolina de más de 17. “Desde la Concejalía de Gestión de Recursos también apostamos por la sostenibilidad y para hacer de València una ciudad con menos humos y donde se respire mejor”, manifestó Notario.