La transición a la emobility, uno de los grandes retos actuales
El impulso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible son elementos fundamentales para la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente, retos clave del siglo XXI. En esta línea, la capacidad de innovación ecológica cobra cada vez mayor relevancia para el diseño y fabricación de baterías y tecnologías lightweight. En la constante búsqueda de mayores y mejores logros, el desarrollo de estructuras lightweight es especialmente esencial para la promoción de la emobility. La fabricación de dichas estructuras supone un reto para los fabricantes y requiere de tecnologías de fijación innovadoras.
La historia del automóvil es una sucesión de hitos desde el momento de su invención, y, en la actualidad, estamos inmersos en uno de ellos, la movilidad eléctrica. Las nuevas tecnologías van a permitirnos abandonar progresivamente los combustibles fósiles como fuente de energía para desplazarnos; esto no es el futuro, sino el presente.
Sin ir más lejos, en España ya está en marcha la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la que la movilidad sostenible y el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos representan uno de los capítulos más relevantes de la ley, que plantea para España un marco de descarbonización progresiva en línea con las políticas que está llevando la Unión Europea de fijación de límites para las emisiones de CO2 en las próximas décadas.
La electromovilidad cambia los fundamentos de la ingeniería del automóvil, planteándonos nuevos desafíos en lo que se refiere a tecnologías de propulsión, materiales, estructuras, etc. Para afrontarlos se necesitan soluciones de fijación innovadoras que faciliten la reducción de peso, creando estructuras lightweight adaptadas a las aplicaciones para diseños multimateriales y soportes de batería, sistemas de aislamiento de vibraciones y ruidos, etc. Böllhoff, reconocido socio colaborador para la industria del automóvil, está muy presente en este sector con una oferta de soluciones de fijación específicas para las nuevas aplicaciones híbridas eléctricas (soportes batería, cargadores de batería, sistemas de refrigeración y convertidores de corriente, entre otros.)
360° de tecnologías de fijación: expertos en el sector del automóvil y la emobility
Grupo Böllhoff tiene una afianzada posición en el mercado como socio colaborador para la industria del automóvil, tanto para los fabricantes como para los subcontratistas, en aplicaciones ya existentes como en chasis, elementos interiores de los vehículos, frontales, exteriores y faros y pilotos, con productos como las tuercas remachables Rivkle, los compensadores de tolerancias Flexitol, el remache autoperforador Rivset y los insertos para plásticos Amtec, entre otros.
Ahora esta participación se fortalece aún más gracias al incremento de su contribución al mercado del coche eléctrico y la emobility, donde Böllhoff está muy presente con una oferta de soluciones de fijación específicas para las nuevas aplicaciones híbridas eléctricas de gran aplicabilidad en soportes batería, cargadores de batería, sistemas de refrigeración y convertidores de corriente, entre otros.
Técnicas y elementos de fijación para emobility
- Tuercas remachables Rivkle: diseños adaptados, por ejemplo, con arandela de estanqueidad para evitar filtraciones.
- Sistemas Flexitol: para la fácil compensación de tolerancias. Disponibles también en versión de plástico.
- Insertos roscados para plásticos Amtec: para su colocación después del moldeo.
- Sistema de unión de elementos de fijación con adhesivos Onsert: sistema de unión rápido y fiable por adhesión de elementos de fijación por curado con luz.
- Casquillos roscados Kobsert: para obtener roscas resistentes en metales blandos.
- Filetes insertos Helicoil: para fijaciones de gran resistencia y el refuerzo de roscas en metales blandos.
- Remache autoperforador Rivset: fijaciones de gran resistencia en aluminio, plásticos y aceros mediante un remache semitubular.
- Sistema de unión a gran velocidad Rivtac: proceso mecánico de unión a gran velocidad por el que una pieza similar a un clavo perfora el material.