Wallbox adquiere Electromaps
Wallbox ha anunciado hoy, 8 de septiembre, la compra de la mayoría del capital social de Electromaps, “la plataforma digital líder en accesibilidad a puntos de recarga en Iberia, ya sean gratuitos o de pago”, aseguran desde la primera empresa. Su aplicación, concretan las mismas fuentes, “facilita a sus 100.000 usuarios el acceso y el pago directamente desde su móvil, unificando toda la infraestructura de recarga y mejorando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos, haciéndola más completa y sin limitaciones de autonomía”.
Tras esta adquisición, Wallbox “da el primer paso en el segmento de recarga pública y sigue avanzando hacia su propósito de facilitar la adopción y uso de los coches eléctricos hoy para permitir un uso más sostenible de la energía en el futuro”.
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción considera que “se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos”. El ejecutivo destacó la experiencia de la compañía y su equipo y añadió que el objetivo “es seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados, complementando así nuestras soluciones existentes de recarga residencial y semipública”.
Su homólogo y fundador en Electromaps, Xavier Cañadell, apuntó que “formar equipo con Wallbox nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandirnos a más mercados, beneficiando tanto a usuarios particulares como a operadores de puntos de recarga, que contarán con una plataforma más potente y completa en todo el mundo”.
Fundada en 2009, Electromaps cuenta en la actualidad con 120.000 puntos de recarga a nivel global. En estos diez años la empresa ha gestionado más de un millón de KwH en recargas y acaba de alcanzar la marca de los 100.000 usuarios registrados, siempre según los datos suministrados por Wallbox en una nota de prensa.
A principios de este año, Wallbox completó el segundo tramo de inversión en la serie A alcanzado los 23 millones de euros para asentarse en China y en América, así como para realizar inversiones estratégicas como ésta en la expansión de su portafolio de servicios.
Algunos de los inversores de la compañía son Iberdrola, Seaya Ventures y Endeavor Catalyst, entre otros. Esta nueva adquisición, concluyen las mismas fuentes, “permite a Wallbox dar un paso al frente en promover y facilitar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables”.