Iberdrola y Avia instalarán los primeros puntos de recarga rápida de la provincia de Cuenca
Iberdrola y Avia continúan avanzando en su estrategia común de proporcionar la infraestructura necesaria para favorecer el despliegue del vehículo eléctrico con la instalación de un punto de recarga rápida trío en Cuenca, el primero operativo en la provincia.
La ubicación, “a mitad de camino” entre Madrid y Valencia, permitirá completar por carretera la distancia entre ambas ciudades “a un precio muy competitivo, contribuyendo al cuidado del entorno”, informaron fuentes de la eléctrica en una nota de prensa.
La nueva infraestructura forma parte del acuerdo firmado entre Iberdrola y Avia para la instalación de más de 20 puntos de recarga rápida en España este año. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país y, con ello, contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Gestiones desde el móvil
Los clientes que recarguen sus vehículos en las estaciones de servicio Avia lo harán con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y que cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Además, podrán gestionar la recarga con la app de recarga pública Iberdrola, que la compañía ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.
La firma energética con sede en Bilbao, Vizcaya, desarrolla el Plan de Movilidad Sostenible, que prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El mencionado plan incluye la puesta en marcha de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 kilómetros- en las principales autovías y corredores del país durante 2019.