TomTom Telematics e Ibermática transmiten las oportunidades que la digitalización abre al transporte
TomTom Telematics e Ibermática celebraron una jornada sobre los retos y oportunidades del sector del transporte en la nueva economía digital. El evento, que tuvo lugar en el auditorio de la sede de Microsoft en Madrid, dio comienzo con la participación de Marcos Bueno, responsable de canal de ventas de Azure en Microsoft, quien en su intervención destacó que gracias a la tecnología es posible adaptarse con más flexibilidad a las necesidades de los clientes.
Asimismo, Bueno remarcó las prestaciones que ofrece la nube “a la hora de tratar, analizar y gestionar los datos provenientes de la IoT, así como aquellos provenientes de los procesos logísticos y de los vehículos conectados”, informaron fuentes de TomTom Telematics en una nota de prensa.
A continuación, intervino Sergio Pesquera, director técnico y de compras de Grupo MAT, empresa con más de 800 empleados que opera en el sector del transporte, la construcción y los servicios.
En su proceso de transformación digital, MAT ha estandarizado los criterios de gestión para sus actividades, logrando un aumento de la automatización de sus procesos y facilitando la comunicación entre su equipo y colaboradores externos, lo cual ha provocado una mejora de la eficiencia. “Este nuevo sistema de gestión nos ha permitido tener un mayor control sobre nuestros costes de explotación y, de esta forma, establecer líneas estratégicas para su optimización. Además, nos permite incrementar la productividad de nuestros recursos, por ejemplo, disminuyendo los tiempos de paralización de la flota mediante un sistema de planificación de intervenciones de mantenimiento”.
El director técnico y de compras de Grupo MAT destacó la ventaja que ha supuesto la integración de la compañía en la cadena logística de sus clientes gracias a la solución de localización y gestión de flotas de TomTom Telematics. Asimismo, valoró positivamente la integración con otras plataformas, lo que ha permitido a la compañía mejorar la satisfacción y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
Pesquera subrayó el papel que juega su plataforma de gestión empresarial, “en la que Ibermática y la tecnología de Microsoft han jugado un papel clave”, puesto que permiten administrar las diferentes actividades de la empresa, como la gestión de la flota de vehículos, la explotación de plantas de transformación o los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, entre otras posibilidades.
Albert Serrat, Corporate Account Manager de TomTom Telematics, centró su presentación en las necesidades y retos de las empresas de transporte y en cómo la tecnología telemática puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia y a reducir costes, como los de mantenimiento o combustible en las empresas de transporte.
El evento finalizó con la intervención de Eduardo Santana, Microsoft Business Cloud Advisor 365, y Santos Rivas, Senior Product Manager de CRM Dynamics, ambos de Ibermática, quienes hablaron de la importancia de integrar los procesos empresariales con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.