¿Dónde puedo aparcar?
La solución ‘Find&Park’ -disponible en la aplicación EasyPark- está reduciendo a la mitad el tiempo medio de búsqueda de aparcamiento en más de 30 ciudades europeas, destacan fuentes de la tecnológica.
Llegar a nuestro destino siempre ha necesitado de una cierta planificación si queremos llegar con un mínimo de garantías, sobre todo cuando nos dirigimos a nuestro destino conduciendo. Pero, ¿realmente somos conscientes antes de subirnos al coche de si vamos a poder aparcar nuestro coche? Tanto los múltiples estudios sobre el comportamiento de los conductores, como la propia intuición nos demuestran que el objetivo de todos los conductores es intentar aparcar el vehículo en la calle y, si puede ser, fuera de las zonas reguladas, para evitar tener que pagar en la calle.
Ahora pongamos como ejemplo la ciudad de Tarragona, en la que existen poco más de 50.000 vehículos de 4 ruedas, censados en la misma ciudad, en la que hay 3.407 plazas de aparcamientos en zonas reguladas. Es evidente que el número de vehículos supera con creces el número de ubicaciones en las que se puede aparcar el vehículo. Y eso que en este cálculo no hemos contabilizado los vehículos censados en otras ciudades y que entran en la ciudad de Tarragona.
Si ahora volviéramos a formular la misma pregunta, muchos optarían por ir en transporte público, muchos otros por buscar un aparcamiento cubierto, y otro porcentaje utilizaría la tecnología para conocer la demanda de aparcamiento que existe alrededor de su destino.
Si realmente supiéramos con anterioridad dónde vamos a poder aparcar en poco tiempo, ¿perderíamos 20 minutos, de media, buscando aparcamiento en la calle? Lo más seguro es que no. Iríamos directamente a la zona donde sabemos que hay sitio para estacionar rápidamente nuestro coche, y así evitaríamos muchos problemas colaterales, como el tiempo perdido y la contaminación generada y, además, nos permitirá ahorrar combustible.
EasyPark lleva 10 años desarrollando tecnología que ayuda tanto a las ciudades como a sus ciudadanos. Por ese motivo la solución ‘Find&Park’ -disponible en la aplicación EasyPark- está reduciendo a la mitad el tiempo medio de búsqueda de aparcamiento en Madrid, en Tarragona y en más de 30 ciudades europeas.
El CEO del grupo EasyPark, Johan Birgesson, comenta que “al impulsar la innovación y la digitalización, estamos trabajando para crear ciudades más inteligentes y ecológicas en toda Europa. Ya estamos viendo cómo 'Find&Park' reduce a la mitad el tiempo que los conductores pasan buscando un sitio para aparcar, y creo que va a tener la capacidad de tener un impacto real en la reducción de emisiones de CO2".