Un acuerdo entre Mobike y Grupo Alto reducirá el vandalismo que sufren las bicicletas de uso compartido
Mobike y el Grupo Alto han firmado un convenio para evitar el vandalismo que sufren las bicicletas de uso compartido en Madrid, Hospitalet de Llobregat y Zaragoza. Gracias a este acuerdo, la primera contará con el apoyo directo de la segunda para reducir los perjuicios que sufren este tipo de vehículos en las tres ciudades.
El objetivo es “fomentar el civismo en las ciudades por medio de una política de tolerancia cero al vandalismo, ya que estas conductas perjudican no sólo a las compañías de movilidad, sino también a sus usuarios”, informaron fuentes de ambas compañías en una nota de prensa.
Grupo Alto, “capaz de reducir en un 56% este tipo” de comportamientos incívicos, aporta al proyecto su conocimiento en la aplicación de ‘smart data’, “la comunicación disuasiva como herramienta de concienciación de la problemática del vandalismo y la persecución penal inteligente de todo acto delictivo.”
La directora general de Grupo Aato, Alejandra Mardones, asegura estar segura de que “a través de una concienciación de la comunidad, la información y las herramientas que nos entrega la ley podremos lograr que estas malas prácticas no se vuelvan a repetir y todos logremos disfrutar de los grandes beneficios” del uso compartido de las bicicletas.
El director general de Mobike Spain, Hunab Moreno, considera que “con la ayuda de Alto podremos reducir costes de manera significativa a través de sus herramientas y dilatada experiencia en la prevención y persecución de vandalismo.”