Pagar el aparcamiento desde el propio navegador del coche
Volvo es la primera marca de coches en España que activa mediante tecnología ‘sensus conect’ el concepto Car-Payment junto a EasyPark, agregador tecnológico de soluciones smart city ligadas a la movilidad y al aparcamiento, referente del concepto Phone parking en Europa con más de 400 ciudades activas y más de 10 años de experiencia en este concepto. La presentación de este nuevo concepto ha tenido lugar en la feria Trafic de Madrid.
Tania Cazalis, directora General de EasyPark España, ha mostrado en Trafic 2015 cómo esta tecnología permite pagar cómodamente el estacionamiento desde el navegador del vehículo sin necesidad de ir al parquímetro, ahorrando tiempo y dinero al conductor, que abona solamente el tiempo exacto y en el caso de los párquines privados sin necesidad de ir al cajero. A partir de ahora, los conductores de un vehículo Volvo, gracias a esta tecnología podrán mejorar su experiencia en al aparcar en todas las ciudades y parkings privados donde esté presente EasyPark.
Stand de EasyPark en Trafic 2015.
Por su parte Johan Birgesson, CEO de EasyPark a nivel mundial, afirmaba: “España es un mercado por el que vamos a apostar durante los próximos años tratando de buscar la colaboración con ciudades y operadores para implementar nuevos servicios en las ciudades de la Península.”
Park&Pay facilita y simplifica los estacionamientos
El sistema Park&Pay es la primera solución tecnológica a nivel mundial para encontrar y pagar estacionamientos a través del vehículo. Park&Pay permite integrar la solución de pago móvil de estacionamiento de EasyPark dentro de la tecnología Sensus Connect en los sistemas de navegación de Volvo Cars. El conductor será capaz de obtener la ruta más rápida hacia plazas de estacionamiento desocupadas y ser capaz de abonar las tarifas de estacionamiento regulado correspondientes a través del navegador del vehículo. Una vez iniciado el estacionamiento, el conductor será capaz incluso de prorrogar o detener el mismo a través de su smartphone.
Esta es una de las múltiples soluciones tecnológicas que ofrece EasyPark para mejorar la experiencia de aparcamiento en ciudades españolas como Barcelona, Albacete, Calpe, Mérida, Requena, Sant Feliu de Llobregat, Santo Joan Despí y Viladecans y otras en trámite.