Boy: Pabellón 13, stand A43
‘Grandes máquinas – diseño compacto’, eslogan de Boy en la K 2010
13 de septiembre de 2010
Nueve máquinas de la serie Boy XS, lanzadas recientemente, producirán en la feria micropiezas y pequeños componentes de precisión, con volúmenes inyectados entre 0,1 y 8,0 cm³ de forma totalmente automática, precisa y con alta eficiencia. El modelo Boy XS de 10 t de fuerza de cierre se presenta tanto en configuración horizontal, como vertical para insertos, ocupando un espacio de tan solo 0,8 ó 0,6 m² respectivamente.
La Boy XS, dotada de serie con el avanzado sistema de control Procan Alpha, se presenta como una inyectora de laboratorio pero incorpora todas las funciones y prestaciones de las máquinas de mayor tamaño, para producir 7 días a la semana, las 24 h del día. Un rendimiento extremadamente preciso ofrece una herramienta económica para producir con moldes de menos cavidades, otorgando una gran flexibilidad.
Además de ser una máquina muy compacta, permite integrar diferentes auxiliares para el tratamiento del material (alimentación, secado, colorímetros) y manipulación (robot), sin ocupar espacio adicional.
La firma también expone una Boy XS para una aplicación específica de sala blanca, que permite producir piezas ISO 14644-1 (class 6/1000), micropiezas de ingeniería biomédica con un volumen de inyección por debajo de los 0,1 cm³, sin colada.
La versatilidad de la Boy XS se demostrará con la transformación de múltiples materiales como termoplásticos, termoestables, elastómeros, LSR, MIM (metal injection moulding), PEEK, y hot melt.
Máquinas híbridas con servomotores para las bombas
Las máquinas de la serie E de Boy, con la tecnología combinada de la servomotorización e hidráulica, se dan a conocer en la feria para demostrar que no solo se puede aumentar la precisión, sino que además reduce drásticamente los consumos energéticos con máquinas extremadamente rápidas y silenciosas.
Tecnologías aplicadas
La producción de termoestables, que se mostrará en una Boy 22 A (22 toneladas de cierre), es ya un clásico de la marca, avalado por un gran número de máquinas de este tipo suministradas en todo el mundo. Boy, también como especialista en la inyección vertical con insertos, mostrará, aparte de las pequeñas Boy XS V, el modelo Boy 35 VV con plato fijo inferior que garantiza la estabilidad de la posición de los insertos con un libre y amplio acceso a la zona de cierre para posicionado de los mismos, tanto manual como automáticamente. Además, integra manipuladores en la misma máquina, que también es muy compacta en cuanto a espacio ocupado en el suelo.
Máximas prestaciones del sistema de control Procan Alpha con 3 patentes registradas
- Pantalla de 15" táctil, patentada y exclusive de Boy de uso fácil e intuitivo. Rápida y simple operatividad con presentación en tiempo real de todo el proceso. Tiempo de programación y adaptación a cada cambio de parámetro, así como ajuste de la máquina extremadamente corto.
- Hardware basado en un rápido sistema UTX PC system. Módulo separado patentado, extremadamente efectivo con respecto al proceso de las señales analógicas. Reacción inmediata sin retrasos que libera el PC de labores de tiempo críticos.
- Gracias al también patentado ‘Iterative Learning Controller’ (ILC), los valores reales se logran rápidamente en un estado estable. Reducción de tiempos de arranque y programación y las desviaciones durante los procesos continuos, se corrigen rápidamente. Los perfiles de valores reales y fijos son prácticamente idénticos, minimizando las crestas de frecuencia.