“Ante los continuos desafíos geopolíticos cada vez se demuestra más la importancia y relevancia de este sector en la sociedad”
Entrevista a Ruggero Codella, director general de Saborit International S.L.
¿Cuál es la principal actividad de su empresa? ¿Qué valores la definen?
Saborit International se dedica a la Importación, comercialización y distribución de equipamiento para la seguridad, vigilancia y defensa.
Queremos contribuir a mejorar la seguridad de los profesionales de la seguridad.
Valores: ofrecer el mejor servicio al cliente con una gama de productos especializados de calidad al más alto nivel, fiabilidad de nuestro servicio, honestidad en nuestro desempeño, y rapidez de respuesta a las demandas de nuestros clientes.
¿A qué segmentos, sectoriales se dirige su actividad? ¿Cuál es el más demandado?
Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías autonómicas, Policías Locaúles y Municipales) Fuerzas Armadas y Empresas de Vigilancia.
¿Qué perfil de clientes abarca su compañía?
Suministramos principalmente al Ministerio de Interior y Defensa, Gobiernos Autonómicos y Locales/Municipales.
¿Qué le diferencia como distribuidor respecto a su competencia?
Gran experiencia de mercado (desde 1986), representamos las mejores marcas de fabricantes internacionales con una gran variedad de oferta de productos especializados. (www.saborit.com)
En líneas generales ¿cómo definiría la situación actual que atraviesa el sector?
La situación de emergencia que se ha vivido ha obligado a algunas empresas a cerrar sus puertas temporalmente, excepto las de productos de primera necesidad y emergencia como el de seguridad al cual pertenecemos. Las características de este sector lo hacen especialmente vulnerable a la situación de emergencia como la actual, de falta de continuidad en el suministro de diversas materias primas. No obstante, ante los continuos desafíos geopolíticos cada vez se demuestra la importancia y relevancia de este sector en la sociedad.
¿Cómo cree que evolucionará de aquí a unos años?
En el momento actual la situación es de constante evolución y profesionalización del sector primando la búsqueda y suministro de productos con origen occidentales para favorecer la implementación de medidas sociales y ecosostenibles en nuestra sociedad. No obstante, no hay que olvidar el cambio de percepción de la sociedad frente a la seguridad que suponemos proporcione a medio plazo importantes inversiones estatales en este sector.