Soluciones para una producción flexible y eficiente
18 de noviembre de 2009
Las máquinas Boy XS son compactas y altamente accesibles, incluso cuando están muy próximas entre sí. Diseñadas para el moldeo por inyección de cavidad única totalmente automática, ofrecen garantía de calidad, un tiempo fuera de servicio reducido por fallo de molde o máquina, menor o inexistente cambio del molde, así como un tiempo de montaje reducido. Este concepto de producción modular permite la adaptación del equipo a varios requisitos de producción.
Otra ventaja importante es que las piezas de cavidad única pueden producirse sin coladas y sin sistema de cámara caliente. Con ello, se logra una reducción de costes productivos. Además, el proceso entero de producción, de pellet a producto acabado, puede producirse automática y eficientemente en la misma máquina o su proximidad.
Color, secado y transporte
Con estas máquinas, la automatización puede ser más eficaz en cuanto a costes ya que emplea soluciones compactas y funcionales que no requieren un equipamiento automatizado y periférico complejo. Por ejemplo, puede colocarse una unidad de transporte y un secador de material bajo la puerta de seguridad de forma que se ahorra espacio.
Sistema de cartucho LSR
Para la medición de siliconas líquidas de dos componentes un pistón de diseño sencillo para los cartuchos LSR con adaptador de frío. La unidad es conducida por un cilindro neumático y manejada por un control de máquina. Esto significa que pueden eliminarse las costosas y voluminosas unidades de mezcla de medidas.
Moldeo por micro inyección
En la pasada edición de Fakuma 2009, donde la firma realizó demostraciones con su inyectora Boy XS, la producción de ruedas dentadas con un peso de sólo 0,001 gramos demostró que esta máquina es apropiada para el moldeo por micro inyección. Una nueva unidad de moldeo, diseñada por Boy, aspiraba las piezas de un molde de dos cavidades. Para conseguir esto, el manipulador introduce el molde desde el lateral. Dependiendo de la aplicación, el sistema también es apropiado para evacuar coladas o insertar piezas para sobremoldeado.
Gracias a la disposición de las columnas, el manipulador puede acceder a las cavidades directamente. Por otro lado, la unidad de control, completamente integrada bajo la puerta de seguridad, puede instalarse en el plato fijo o en el plato móvil.
Bomba servomotor
El modelo más grande de la firma, la Boy 90 E, pone de manifiesto las ventajas de la bomba servomotor al fabricar bridas de sujeción de cable en un molde de 24 cavidades. Esta nueva tecnología supera el rendimiento de los sistemas electromecánicos en cuanto al consumo de energía, al dinamismo, precisión y silencio en el funcionamiento.