Boy presenta su servicio de asistencia técnica a distancia
Boy, fabricante alemán de inyectoras de precisión de entre 6 y 125 toneladas de fuerza de cierre, ha implementado sus servicios de asistencia técnica a distancia, con avanzados equipos de última generación y formación específica de sus técnicos para ello.
La industria del plástico necesita que los medios de que dispone mantengan su productividad, y cualquier necesidad de mantenimiento preventivo o, eventualmente, correctivo, se realice de forma efectiva, pero sobre todo rápida. Para ello Boy, representado por C.T.Servicio-Centrotécnica, garantiza un efectivo soporte para el suministro de piezas de recambio de cualquier modelo de máquina y antigüedad en tiempo récord, pero hoy en día, con ciertas restricciones de movilidad y limitaciones para algunos desplazamientos, la presencia de un técnico especializado in situ puede retrarse más de lo deseable. Por esta razón se ha desarrollado un avanzado sistema de servicio remoto para que los técnicos de Boy puedan asistir a los clientes a distancia, cuando sea necesario.
En la era digital, día a día aumenta la interconectividad de las inyectoras de manera online. A la ya existente interconexión del control de la propia inyectora a Internet para visualización de datos, estado o carga de actualizaciones de software, se suma este soporte online para el servicio al cliente. Videoconferencias móviles, diagnóstico remoto inteligente y soporte interactivo son palabras de moda que Boy lleva a la práctica con el nuevo Boy Remote Service (BRS). Cualquier cliente con conexión a Internet, puede recibir servicio, disfrutando de diferentes niveles según se desee. El más avanzado se realiza mediante el uso de unos simples dispositivos como unas gafas de datos con cámara para transmisión de imágenes en directo, auricular y micrófono conectados a cualquier teléfono inteligente. Se realiza una conexión a través de una plataforma de Internet protegida por el protocolo WebRTC, que permite compartir imágenes en vivo de la máquina con el Centro de Servicio de Boy, mientras se conversa y se comparte información, para que técnicos cualificados brinden un soporte guiado al cliente.
La eliminación de problemas de ajuste, la determinación directa de averías o daños y un pedido de las piezas de repuesto necesarias se realiza de forma inmediata con el Servicio Remoto. El único requisito previo para esta asistencia a distancia es la adquisición del hardware necesario y abonarse a una tarifa anual de licencia de uso. Si se solicita, Boy Service-Center envía un enlace de subscripción al teléfono inteligente del cliente. Mediante una conexión a Internet cifrada (https: \\), las imágenes reales de la cámara del teléfono inteligente o las gafas de datos, se transfieren al Centro de servicio Boy. Por lo tanto, incluso sin un técnico de servicio frente a la máquina, el cliente puede documentar problemas sea de producción o funcionamiento y recibirá soporte directo de un especialista de Boy-Hotline. Algunos de los principales clientes de Boy ya usan este servicio que dia a dia va ofreciéndose a más industrias en todo el mundo. También se puede recibir servicio técnico a distancia sin el pago de tarifa/licencia ni gafas de datos u otro dispositivo, simplemente con el uso de un teléfono inteligente, compartiendo imágen en directo desde la cámara del teléfono y conversando con los técnicos.