Union RFT innova en extrusión con una línea completa de termoconformado y una extrusora de doble husillo corrotante
5 de junio de 2009
La línea completa para la producción de lámina de termoconformado funciona mediante una extrusora monohusillo de concepción totalmente nueva, con diámetro reducido de husillo, pero con gran productividad. La misma máquina puede producir PET, polipropileno y poliestireno, sin requerir intervención para sustitución de detalles. La nueva línea garantiza una productividad similar a la de una máquina de doble volumen (asegura una productividad que tradicionalmente se obtiene con extrusoras de 120 mm). Esta máquina, por otro lado, puede producir escamas de PET sin pre secado, con un coste de producción y consumo de energía inferiores a los de las otras máquinas presentes en el mercado, un resultado excepcional que sitúa la máquina en una posición privilegiada.
La otra máquina, la extrusora de doble husillo corrotante, que junto con la primera se presentaron en la Plast 09, puede tratar cualquier tipo de material termoplástico, además de utilizarse en una línea de compound o en una línea de extrusión de fabricación, tubos o láminas. La ventaja de esta máquina, respecto a las tradicionales, es la simplicidad del diseño, prescindiendo de accesorios superfluos, pero con la calidad y robustez de la marca.
Por otro lado, Union ofrece una instalación para la producción de lámina ondulante que utiliza una tecnología completamente innovadora respecto a las instalaciones tradicionales. Se trata de una nueva solución que permite obtener los mismos resultados que en un tiempo obtuvieran las máquinas más sofisticadas, de utilización compleja y de más alto coste.
En el pasado, máquinas con estas características hubiesen requerido un tiempo de preparación más largo, mientras que hoy ha prevalecido la mentalidad de realizarla y presentarla en un tiempo más breve.
Además, en estas máquinas se muestra claramente la sinergia Union – RFT. Actualmente, Union propone máquinas para la producción de producto sólido compacto expandido y al mismo tiempo también una línea para la producción de semiexpandido.
Un mercado con nuevos horizontes
Existen mercados bien definidos: está el mercado del embalaje que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos y que en los próximos años no experimentará modificaciones en cuanto a materias primas y productos. Si habrá, no obstante, un importante cambio a nivel de productos industriales, como los componentes para los automóviles, los electrodomésticos y los materiales utilizados para el aislamiento térmico; todos ellos campos en los que Union y RFT son verdaderos especialistas. A parte de la innovación, Union RFT ha hecho una ampliación de la gama de productos que primero se limitaba a la lámina, y ahora alcanza al panel para la construcción y las instalaciones para la producción de perfiles y también el compound.