Boy innova en el micro moldeo por inyección y en el ahorro de energía
18 de mayo de 2009
Micro moldeo por inyección de cavidad única y sin coladas
La filosofía de producción de Boy se aplicó durante el desarrollo de la nueva máquina de inyección Boy XS. La filosofía defiende el uso de moldes de cavidad única en vez de los de mayor tamaño, moldes sofisticados y precisos. Sin duda, Boy percibe mayores ventajas en la eficacia y la flexibilidad de las máquinas más pequeñas. Con una máquina precisa pero asequible, la flexible producción que se precisa hoy en día aconseja disponer de más unidades productivas, de menos cavidades con lo que la productividad aumenta y los costes disminuyen.
Con el máximo rendimiento en los espacios más pequeños posibles, la máquina de inyección Boy XS con fuerza de cierre de 100 kN, crea nuevas perspectivas por lo que se refiere al micro moldeo por inyección de cavidad única y sin coladas. La Boy XS, diseñada para una producción industrial continua, también está disponible como máquina de moldeo con inserto en la versión Boy XS V con unidades de inyección y cierre organizadas verticalmente.
Sistema de funcionamiento de ahorro de energía y sala blanca compacta
Equipada con la nueva concepción de bomba con servo motor, la máquina Boy 55 E trabaja de forma económica, rápida, silenciosa y precisa, maximizando, si cabe, los excelentes parámetros de las máquinas Boy convencionales, equiparándose e incluso mejorando las de la mayoría de máquinas ‘todo eléctrico’ del mercado, sin sus inconvenientes (precio, alta potencia instalada, puntas de consumo elevadas, necesidad de hidráulica para noyos, etc.). La nueva tecnología de funcionamiento ahorra energía en cada ciclo. El ahorro de energía es de más de un 50%, comparado con las máquinas de inyección totalmente hidráulicas de última generación, con bombas de desplazamiento variable controladas electrónicamente.
Otras ventajas de la máquina de sala blanca de dos colores es el ahorro de espacio de la unidad de cierre de dos platos en voladizo y el innovador control Procan Alpha. El sistema de control, patentado, asegura precisión y repetibilidad, así como un manejo sencillo. Diseñada para ahorrar espacio, el concepto de sala blanca está, en gran parte, instalado dentro de la superficie ocupada por la máquina (3,6 m²). Los costes de inversión y producción se reducen así al mínimo.