Aoki celebra una jornada de puertas abiertas en Japón
La firma japonesa Aoki Technical Laboratory, Inc., firma representada en España por Centrotécnica, celebró los pasados 16 y 17 de abril, unas jornadas de puertas abiertas, para presentar su renovada gama de maquinaria para la fabricación de envases de PET y otros materiales, por el sistema de inyección-estirado-soplado, tecnología que, partiendo de granza, permiten producir envases de alta calidad, de forma continua y estable, con un coste final del envase inferior al valor de mercado de una preforma fría.
La nueva serie de máquinas, denominadas Aoki-AL y sus moldes, se fabrican únicamente en Japón. Mantienen la calidad característica de las series anteriores y mejoran las prestaciones con la incorporación de nuevas tecnologías desarrolladas especialmente para el sector del envase, gracias a una gran experiencia y más de 40 años de especialización.
La tecnología propia, patentada de Aoki denominada 'Direct Heatcon' logra acondicionar la preforma durante el proceso de inyección, mediante un preciso control de la temperatura, presión y velocidad de inyección, permitiendo el estirado-soplado del envase, directamente tras la inyección, sin necesidad de una estación de acondicionamiento térmico. Ello no sólo repercute en un notable ahorro energético, sino que la precisión del proceso, garantiza una máxima calidad y repetibilidad del producto, sin mermas y una productividad del 99%.
La tecnología de Aoki también se ha desarrollado de forma notable en los moldes, y cada unidad productiva máquina/molde, de última generación, garantiza consumos energéticos de hasta el 50% inferiores respecto a la generación precedente de máquinas, para un mismo tipo de envase, y reducción de los ciclos de trabajo, en algunos casos, también a la mitad.
Durante las jornadas de puertas abiertas, se mostraron en funcionamiento un total de 8 máquinas Aoki, cada una produciendo diferentes tipos de envase, de cuello estrecho, boca ancha, diferentes capacidades, redondos, cuadrados, ovalados y con cuello descentrado, para sectores como la alimentación, farma, genéricos o cosméticos, y con materiales como el PET, PP, HDPE o Tritan.