Dr Boy presenta la nueva inyectora de mayor tamaño Boy 125E en Fakuma
Tras su presentación mundial en la pasada edición de la feria Fakuma, la firma Dr. Boy iniciará próximamente la comercialización de la nueva Boy 125E, un nuevo modelo de máquina que amplía la gama de inyectoras técnicas del fabricante alemán. Dr. Boy, que celebra actualmente su 50 aniversario, es un especialista en el diseño y fabricación de inyectoras pequeñas para aplicaciones técnicas y de micro inyección de hasta 100 toneladas de fuerza de cierre, abarcando históricamente casi dos tercios de su producción los modelos más pequeños de 6 hasta 35 t de cierre, pero las necesidades del transformador por inyección en sectores técnicos y de precisión han cambiado en los últimos años.
Según señala C.T.Servicio,S.A. Centrotécnica, agente oficial de Dr. Boy en todo el territorio español y único servicio post venta autorizado, el tamaño del nuevo modelo responde a la creciente demanda de modelos de mayor capacidad para admitir moldes más grandes, no sólo con mayor número de cavidades sino también más sofisticados, con movimientos y automatismos, inyección multicomponente y hasta aplicaciones de inyección soplado con moldes giratorios. Esto requería de mayor capacidad de cierre, mayores dimensiones de platos, y tras percibir en Boy un notable aumento en la demanda de sus modelos de superior tamaño, 50E y 100 E, decidieron hacer crecer por arriba la gama de modelos y han creado esta inyectora, totalmente nueva, con 125 toneladas de fuerza de cierre (1.250 kN).
Sus principales características son unas generosas cotas de trabajo, poco espacio ocupado en el suelo y un consumo energético sorprendentemente bajo. Con 470 x 430 mm entre columnas y una apertura entre platos de 825 mm mantiene la tendencia de Dr. Boy de ofrecer máquinas muy compactas en dimensiones, ocupando en el suelo sólo 5,22 m2, una de las máquinas de inyección, con este tonelaje, más compactas del mundo.
Pude admitir grandes moldes de hasta 680 kg de peso, con mesa rotativa u ortos automatismos, y viene preparada para la interconexión directa 'plug & play' de conjuntos de plastificación adicionales (uno o más) para la co-inyección de diferentes componentes o colores o un robot LR5 (ambos equipos producidos por Boy).
La Boy 125E con tecnología híbrida, obtiene también la certificación 'Euromap 8+' en cuanto a consumo energético. "Dr. Boy fabrica la gama de inyectoras técnicas de hasta 125 toneladas de fuerza de cierre con el menor consumo energético del mercado, en la mayoría de casos, por debajo de máquinas de accionamiento electromecánico, a igualdad de precisión y con la fiabilidad, prestaciones y versatilidad de las máquinas con circuito oleo dinámico, menor coste de mantenimiento y mayor vida de utilización", indican desde. C.T.Servicio,S.A. Centrotécnica. Más información en www.centrotecnica.es - info@centrotecnica.es