Centrotécnica muestra cómo producir piezas inyectadas en un molde impreso en 3D
Durante la pasada edición del certamen In(3D)ustry, que tuvo lugar en Fira de Barcelona los pasados 16 al 18 de octubre de 2018, Centrotécnica mostró, en el espacio ‘Tech Arena’, cómo en una inyectora Boy XS se pueden producir piezas inyectadas en un molde obtenido mediante tecnología de impresión 3D.
El fabricante alemán de inyectoras de pequeño y medio tonelaje Dr Boy lleva años trabajando en ofrecer una solución alternativa para la producción de prototipos, pequeñas series o piezas de recambio, usando la tecnología de impresión 3D.
La propuesta técnica de Boy no está en imprimir el producto, sino en imprimir en 3D el molde en el que se inyectará ese producto, que puede ser procesado en casi cualquier material deseado, incluso cargado con fibra de vidrio. Gracias a la herramienta porta moldes de Boy, se puede cambiar el molde rápidamente, un molde conseguido en poco tiempo y con un coste ínfimo. En el certamen In(3D)ustry de Barcelona, el agente oficial de Boy en España C.T. Servicio, S.A. realizó demostraciones con una inyectora Boy XS usando moldes producidos por inyección 3D.
El Mini Goliath se beneficia de la experiencia de Moditec, de la tecnología de velocidad lenta y la calidad de la gama Goliath.
Entre sus características destaca:
- El molino de velocidad lenta más compacto existente (25 rpm)
- Su peso total des de 45 kg (incluida tolva) a hace muy maniobrable
- Los peines y cuchillas reversibles permiten reducir en un 50% las necesidades de afilado
- Motor de 0,55 kW
- Trituración sin polvo
- Limpieza muy fácil
- Muy silencioso.
También mostró el molino Mini Goliath de Moditec.