Bosch equipa el Adana Integrated Health Campus con un sistema de seguridad de extremo a extremo
El hospital Adana Integrated Health Campus se enorgullece de ofrecer el máximo nivel de atención a través de médicos especializados y de un equipamiento avanzado. El Hospital Central ofrece un hospital de Oncología, así como un hospital de Cardiología y Cardiovascular con una capacidad de 367 camas. El hospital de Maternidad y Pediatría cuenta con 349 camas y el hospital general con 584 camas. Antes de su apertura al público, el proyecto ya había ganado varios premios, incluyendo al Mejor Proyecto de Atención Médica y al Campus de Salud con Aislamiento Sísmico Más Grande del Mundo.
Adana Integrated Health Campus es un complejo de hospitales vanguardista de Turquía que abarca tres clínicas especializadas con una capacidad total de 1.550 camas.
En el momento de elegir una solución de seguridad y protección para su notorio centro de salud, los funcionarios de Adana querían integrar el más avanzado hardware en una única plataforma cubriendo cuatro áreas: vigilancia de vídeo, control de accesos, detección de incendios además de megafonía y evacuación por voz. Bosch ganó el contrato como el único proveedor con la capacidad de unificar todos los sistemas gracias a su Building Integration System (BIS) a través de distintas interfaces. La instalación se completó por el socio de Bosch, Ateksis.
El sistema de vigilancia de vídeo basada en IP consiste en 2.000 cámaras para la vigilancia de áreas críticas interiores y exteriores como pueden ser entradas y pasillos.
Debido al tamaño y la complejidad del moderno campus, este nivel de integración resultó ser una verdadera prueba para el Building Integration System (BIS) de Bosch: el sistema de vigilancia de vídeo basada en IP consiste en 2.000 cámaras para la vigilancia de áreas críticas interiores y exteriores como pueden ser entradas y pasillos. Gestionado mediante Bosch Video Management System (BVMS), los datos en vivo de las cámaras de alta definición Flexidome, Dinion IP starlight y Autodome IP starlight son monitorizadas in-situ a través de una única sala de control. Para proporcionar una seguridad contra incendios, BIS controla aproximadamente 45.000 puntos de detección, incluyendo 30.000 detectores de incendios, además de pulsadores de alarma de incendios y módulos de interfaz por todo el campus.
Para conseguir un nivel extra de integración, la central telefónica del hospital está integrada con los sistemas de megafonía y de evacuación por voz gracias a BIS, que permite la habilitación de los anuncios públicos y/o las alarmas de incendio desde las mesas de los enfermeros para una evacuación inmediata de los pacientes y sus parientes. Y para salvaguardar la clínica de maternidad contra los casos de 'código rosa' (secuestro de bebés), el control de accesos de Bosch integra etiquetas RFID en bebés recién nacidos para activar alarmas.
El campus vanguardista demuestra las capacidades de extremo a extremo de Bosch Building Technologies
Con la implementación de una solución completa en una plataforma única desde el principio, Adana Integrated Health Campus establece el estándar para la seguridad de los pacientes de forma ejemplar en un sistema marcado por un bajo coste de propiedad, coste de mantenimiento y tasas de fallos. En general, el campus vanguardista demuestra las capacidades de extremo a extremo de Bosch Building Technologies y sirve de muestra para el siguiente nivel de atención médica y seguridad integrada.