Boy mostrará su tecnología 3D en In(3D)ustry 2018
Durante los 3 días del certamen In(3D)ustry, que tendrá lugar en Barcelona los próximos 16 al 18 de octubre de 2018, y está dedicado a las tecnologías 3D, impresión aditiva y robótica, una inyectora Boy XS demostrará en el espacio ‘Tech Arena’ (pabellón 8 de Feria Barcelona-Montjuïc) cómo se pueden producir piezas inyectadas en un molde obtenido mediante tecnología de impresión 3D. Un molde rápido de conseguir y económico, que facilita fabricar piezas para preseries o pruebas funcionales y dimensionales, y que tienen todas las propiedades físicas de una pieza inyectada en un molde convencional de acero (mucho más costoso y que tarda en estar disponible). La mejora en la homogeneidad mejorada de las cadenas moleculares de los materiales procesados por inyección, consiguen una rigidez y propiedades estructurales muy superiores a las de un prototipo inyectado por la tecnología de impresión 3D que aporta material capa a capa, y cuya única utilidad es dimensional.
El fabricante alemán de inyectoras de pequeño y medio tonelaje Dr Boy lleva años trabajando en ofrecer una solución alternativa para la producción de prototipos, pequeñas series o piezas de recambio, usando la tecnología de impresión 3D.
La propuesta técnica de Boy no está en imprimir el producto, sino en imprimir en 3D el molde en el que se inyectará ese producto, que puede ser procesado en casi cualquier material deseado, incluso cargado con fibra de vidrio. Gracias a la herramienta porta moldes de Boy, podemos cambiar el molde rápidamente, un molde conseguido en poco tiempo y con un coste ínfimo. En el certamen In(3D)ustry de Barcelona, el agente oficial de Boy en España C.T. Servicio, S.A. realizará demostraciones con una inyectora Boy XS usando moldes producidos por inyección 3D.