Bosch Security Systems y Sony consolidan su colaboración en el negocio de la videoseguridad
Tras la aprobación oficial de las autoridades antimonopolio, la alianza de negocios entre Bosch Security Systems y Sony Corporation en el campo de la videoseguridad se ha hecho efectiva el pasado 1 de febrero de 2017 –excepto en China donde la colaboración comenzó el 1 de abril de 2017-. Ambas empresas se enfocarán ahora en fortalecer su colaboración, que fue anunciada por primera vez en noviembre de 2016. La asociación implica tanto una cooperación en ventas y marketing como una colaboración técnica. Como parte de la cooperación en ventas y marketing, los trabajadores de Sony de dicho departamento formarán parte del ahora nuevo equipo de ventas y marketing en Bosch Security Systems. Los clientes de videoseguridad de Sony en todos los mercados excepto Japón, serán atendidos y apoyados por este nuevo equipo de ventas y marketing.
En cuanto a la colaboración técnica, ambas empresas aspiran a establecer nuevos estándares en imagen de alta resolución, combinada con la excelencia en sensibilidad de luz, añadida la experiencia de Bosch en analítica de vídeo integrada y las últimas técnicas de gestión de flujo de datos.
En abril de 2017, Sony lanzará ocho nuevas cámaras de vídeo Full-HD (1080p) en su línea de cámaras de red de sexta generación (G6), respondiendo a la creciente demanda de mayor claridad de imagen en la industria de la videoseguridad. La alta sensibilidad de las nuevas cámaras G6 garantizan que la integridad del color de las imágenes sea mantenida incluso en situaciones de baja iluminación. Al mismo tiempo, Bosch está actualizando su portafolio de análisis de vídeo y gestión de velocidad de bits. A partir de mayo de 2017, todas las cámaras de red a partir de la serie IP 4000 estarán equipadas con análisis de vídeo integrado como estándar al igual que las últimas técnicas de gestión de flujo de datos combinadas con la codificación de vídeo H.265, reduciendo la velocidad de bit en más de un 80%.
La novedades de ambas empresas, Sony y Bosch, serán presentadas en la ISC West 2015 (5-7 abril) en Las Vegas, EE UU.
Se espera que los primeros productos desarrollados conjuntamente sean lanzados en 2018. “Esperamos ofrecer la mejor solución de videoseguridad de su clase a nuestros clientes existentes y para nuevos segmentos de mercado”, dice Gert van Iperen, presidente de Bosch Security Systems.