Boy muestra sus tecnologías en Hannover Messe 2016
Del 25 al 29 de abril, el fabricante de inyectoras Boy, representado en España por Centrotécnica, participará de nuevo en la feria Hannover Messe con una instalación totalmente automatizada. En un stand conjunto con el Clúster de Innovación Metal-Cerámica-Plástico (IMKK) de Renania-Palatinado, la firma dará a conocer una Boy 35 E VH combinada con una unidad de inyección Boy 2C XS que sobremoldeará la pieza metálica de un destornillador, cuyo mango será de PA 6 GF y el resto de los componentes de silicona líquida (LSR).
Mediante un sistema transfer, las lamas metálicas se insertarán automáticamente en un molde de cuatro estaciones y se sobremoldearán. El sistema transfer entonces colocará el destornillador en una posición de espera en el molde. Con el siguiente ciclo de la máquina, el cuerpo de poliamida, a una temperatura aproximada de 80º C, se colorará automáticamente en la siguiente estación de procesado, donde el mango se sobremoldeará con dos componentes de silicona líquida. Esto asegura un agarre agradable del destornillador. En la última estación, el mango se enfría y se extrae del área del molde. En la aplicación destaca el control de temperatura del molde único.
Además de esta interesante aplicación, se presentará la tecnología de plastificación patentada EconPlast en una inyectora de insertos. EconPlast reduce notablemente la energía que se requiere durante la plastificación de plásticos. La demanda de energía de una inyectora Boy 35 E durante el calentamiento de materiales puede reducirse hasta un 40%, incluso un 60% durante la dosificación.
Los elementos altamente resistentes al desgaste se encuentran disponibles de forma opcional en las inyectoras Boy con un diámetro de husillo de 24 mm. Hace pocos días, Boy recibió del Ministerio de Economía de Renania-Palatinado un premio a la innovación por el desarrollo de esta unidad de plastificación energéticamente eficiente para máquinas de inyección.