La aragonesa Ayrtac integra a la italiana Easytech
Grupo Ayrtac ha firmado un acuerdo con el fabricante italiano de maquinaria para la industria alimentaria Easytech SLR para la adquisición de su know-how, tecnología y marca y la integración de su equipo humano. Esta operación culmina uno de los objetivos más ambiciosos de la compañía aragonesa dentro de su plan estratégico, con horizonte 2027, que recoge el impulso a su crecimiento inorgánico.
La integración de Easytech, con más de 40 años de experiencia en el sector de la maquinaria de packaging, propiciará la ampliación del porfolio de máquinas para el sector de la industria alimentaria de Grupo Ayrtac. Además, gracias a la incorporación del equipo de profesionales, se seguirá avanzando en la innovación y desarrollo de nuevos equipos.
“La incorporación de Easytech a nuestro grupo nos va a permitir potenciar la gama que ofrecemos a nuestros clientes de manera más rápida y con soluciones que ya están funcionando y operativas en el mercado”, afirma Roberto Tornos, director de Expansión de Grupo Ayrtac. “La experiencia y conocimiento de esta empresa con la tecnología de vacío nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de alcanzar alta velocidad en nuestra gama de cerradoras de alto vacío”, añade el directivo.
Por su parte, Fabio Cinquegrani, director general de Easytech, ha explicado: “Nuestra incorporación a la estructura del Grupo Ayrtac nos ayudará a ganar capacidad comercializadora de nuestra tecnología. Estableceremos sinergias y conocimiento de todo el equipo de ingeniería para trabajar en nuevos desarrollos”.
La empresa familiar Easytech, con sede en Cergnago, en la provincia italiana de Lombardía, centra su actividad en dos gamas de maquinaria. Una de ellas está específicamente diseñada para la industria alimentaria de envasado en vidrio con el fin de equipar líneas completas de higienizado, dosificado y cierre para pequeñas producciones. La otra área está especializada en el envasado en packaging plástico con referencias como las termoselladoras y las líneas completas de desapilado, así como máquinas de llenado y tapado para cubos plásticos de diferentes medidas.
Con estas gamas, Ayrtac entrará en nuevos mercados, especialmente de la mano de las líneas completas de cubos plásticos de diferentes medidas y termoselladoras. En estos segmentos, la empresa italiana cuenta con una amplia presencia y cartera de clientes, sobre todo de Italia, aparte de operar en otros mercados europeos.
La operación también posibilitará establecer sinergias al sumar la experiencia de Easytech en equipos que trabajan en vacío, principal línea de especialización de Grupo Ayrtac y dentro de la que se continuará desarrollando soluciones de cerrado de alto vacío.