Foodiq se une a Blendhub para colaborar en el desarrollo y producción de alternativas lácteas de origen vegetal
Foodiq, un cofabricante nórdico especializado en tecnología alimentaria, se ha unido a la plataforma global de Food-as-a-Service (Alimento como Servicio) de Blendhub para colaborar con ellos y otros socios de la plataforma en el desarrollo y producción de alternativas lácteas vegetales innovadoras y más sostenibles.
El acuerdo surge de una visión conjunta en torno a la necesidad de acelerar la colaboración con mayor transparencia y creación de valor compartido a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria, ayudando a emprendedores y empresas alimentarias desde la idea hasta el lanzamiento de alimentos nutritivos sostenibles y asequibles, basados en proteínas alternativas e ingredientes vegetales en polvo.
Foodiq cuenta con una amplia experiencia en dar servicio a productores de alternativas lácteas listas para el consumo y Blendhub tiene una larga trayectoria en la comercialización de soluciones técnicas de ingredientes alimentarios, que hoy se amplía a productos en polvo listos para el consumo, apoyando a empresas alimentarias y a organizaciones con impacto social.
Ambas empresas compartirán su amplia experiencia en la formulación de recetas con ingredientes en polvo, y aprovecharán sus sinergias para ampliar su oferta de servicios a clientes existentes y nuevos en todo el mundo.
Blendhub y Foodiq comparten una visión y un modelo de negocio centrados en la localización para producir más cerca de las materias primas y de los consumidores finales. Foodiq opera dos fábricas, una en Finlandia y otra en el Reino Unido, y Blendhub gestiona una red de centros de producción alimentaria multilocalizados que abarca 4 continentes.
Ambas empresas apuestan por la infraestructura de producción estandarizada y buscan socios e inversores que aporten valor para ampliar la infraestructura de producción y acelerar su comercialización.
Para Robert Savikko, fundador y consejero delegado de Foodiq, “la unión de fuerzas con Blendhub marca un capítulo apasionante para Foodiq. Esta colaboración encarna nuestro compromiso con la innovación pionera y la sostenibilidad en la industria alimentaria. Juntos, nuestro objetivo es redefinir el panorama de las alternativas lácteas de origen vegetal, proporcionando soluciones accesibles y de alta calidad que den respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores”.
Por su parte, Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Blendhub, sostiene que “la colaboración con socios alineados con el valor es clave para crear valor compartido en las cadenas de suministro sostenibles. En Blendhub estamos ayudando a transformar el sistema alimentario mundial mediante la localización y una estrategia única de innovación y co-creación para ayudar a cualquier empresa alimentaria a innovar y producir cualquier receta alimentaria con cualquier ingrediente en polvo en cualquier lugar del mundo, con el propósito de hacer que los alimentos nutritivos y básicos sean más accesibles a más personas en más lugares. Ahora, con Foodiq vinculada a nuestra plataforma, podremos ampliar nuestros servicios a productos alimenticios listos para el consumo en otras zonas del mundo, lo que nos ayudará a seguir alcanzando nuestros objetivos”.