La seguridad alimentaria según Mimasa: lavado, desinfección y secado
Más de 35 años de experiencia dan para mucho en Mimasa. La compañía ha aprendido y se ha convertido en un referente en maquinaria de lavado, higienización y secado de todo tipo de envases que se utilizan en elementos de manutención de la industria alimentaria.
“Nuestra forma de ser y el espíritu de ofrecer lo mejor a nuestros clientes y adaptarnos a lo que necesitan nos ha aportado un amplio conocimiento en la materia, y nos ha impulsado a diseñar proyectos a medida y a desarrollar tecnología propia que forma parte ya del estándar de la industria. Cuando adquieres una línea de sistemas de lavado de Mimasa cuentas con una garantía de higiene en todos los procesos: lavado, desinfección y secado”, indican desde Mimasa.
Pero, ¿cómo lo logran? “La respuesta es sencilla: con tecnología y conocimiento”.
El diseño higiénico es el punto en común de todos los sistemas de lavado de Mimasa. Puertas de gran tamaño para facilitar el acceso y el mantenimiento de la máquina, fácil acceso a la limpieza de tanques y eliminación de los ángulos de 90º y las zonas de retención de agua.
Un paso por delante en la tecnología de lavado
Mimasa siempre se ha caracterizado por la capacidad de ofrecer soluciones de higienización a medida. La industria alimentaria afronta nuevos retos, el sector de la maquinaria de lavado y desinfección ha sufrido una evolución evidente en los últimos años y Mimasa ha contribuido a este desarrollo. El nivel de exigencia y las necesidades de customización han impulsado a mejorar día a día la tecnología para ganar en rendimiento y reducir consumo.
The 10-Sides Technology es parte de esta evolución
Mimasa diseña sus equipos para asegurar la higienización de todas y cada una de las caras del contenedor, del depósito, del carro cutter…
Elementos como los contenedores, los carros cutter, los depósitos... tienen 10 caras que hay que lavar. Mimasa no se olvida de ninguna de ellas, porque todas ellas deben ser correctamente higienizadas y demasiado a menudo los fabricantes de maquinaria olvidan que todas las caras cuentan. Los armarios de lavado de Mimasa están diseñados de tal manera que garantizan proyección directa y dedicada a cada una de las 10 caras de los elementos a lavar.
“En Mimasa siempre estamos ahí para guiar y asesorar a nuestros clientes cuando más lo requieren. Calibramos las necesidades, entendemos las afrentas que tendrá nuestro cliente y disponemos de la tecnología para salvar cada escollo”, señalan.
- D Series: Los túneles de lavado más polivalentes de Mimasa. Son la solución compacta a las necesidades de pequeñas y medianas producciones. Ideales para ser instalados en espacios reducidos, optimizan el espacio y el consumo.
- MD Series: Túnel de desinfectado por nebulización para producto. Equilibrio entre consumo y resultados. La solución ideal para la perfecta desinfección de piezas antes de entrar a sala blanca.
- K Series: Armarios de lavado y desinfectado ultrarápido de guantes y cuchillos.
- KH Series: Armarios de lavado y desinfectado de guantes y cuchillos. Flexibilidad y versatilidad para la pequeña y mediana producción.
- LC Series: Limpieza y desinfección en todas las caras. Máxima eficacia, mínimo consumo Los armarios de lavado de la serie LC son la solución ideal para el lavado de contenedores, depósitos y carros cutter; elementos que requieren ser volteados para una óptima limpieza y desinfección en todas las caras.
- L Series: Lavado en continuo de bandejas, palets y elementos de grandes dimensiones. Con alturas de carga muy bajas, se adapta perfectamente a las líneas automatizadas del cliente. La más robusta, higiénica y accesible del mercado
- RE Series: Lavado de carros y estructuras, jaulas, estanterías con el fin de conseguir un nivel superior de eficiencia e higienización