Vibatech, el tratamiento antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al COVID-19 de Panter
La crisis sanitaria del COVID-19 ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus. En el sector clínico, sanitario, alimentario y de limpieza profesional estas normas son muy estrictas, puesto que la transmisión vírica y bacteriana en estas actividades es especialmente sensible. No hay que olvidar que en la industria cárnica y alimentaria, así como en hospitales, clínicas (dental, fisioterapia, médica, estética, etcétera), geriátricos, laboratorios, farmacias o limpieza es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador y para el resto de personas.
En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados a estas actividades utilicen equipos de protección personal que les protejan de esta contaminación microbiana, puesto que la prevención higiénica es una medida efectiva y demostrada que contribuye a frenar la propagación de virus y bacterias.
Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores de estos sectores, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter, fabricante ‘Made in Spain’ de calzado de seguridad, ofrece al mercado el calzado laboral con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: Panter Vibatech. Es una solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado tratamiento antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…
Modelos Merlot Blanco y Negro de Panter.
La tecnología Panter Vibatech está presente en toda la línea de calzado dirigida para el sector sanitario, clínico, alimentario, Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), limpieza profesional, etc, siendo sus propuestas más evolucionadas:
- Zagros O2/S2 Blanco o Negro, Merlot S2 Blanco o Negro, Lúpulo S2 Blanco y Brisa O2/S2 Blanco. Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora, que ofrece una flexibilidad extraordinaria y una gran resistencia a la degradación por productos químicos.
- Fragua Velcro Totale S2 blanco 269, Chacinero Totale 269 y Diamante Velcro Totale S2 blanco 269. Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en piel flor de 1ª calidad con tratamiento altamente hidrófugo, efectivo frente a las sustancias que degradan el cuero: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc. Modelos muy resistentes al desgarro, de fácil limpieza y con parámetros de transpirabilidad garantizada.
- Charquera Tlaloc y 2090 Blanco S4. Estás botas impermeables están fabricadas con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos, y van reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera). Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar. Su diseño estudiado impide la entrada del agua en los pies. Extraordinariamente duraderas y confortables.