HPP, la opción de conservación de productos RTE más natural y segura
El procesado por alta presión (HPP) es una tecnología de conservación no térmica que aplica alta presión hidrostática (hasta 6.000 bar/87.000 psi) a los alimentos y bebidas ya envasados (In-pack) o a las bebidas antes del embotellado (In-bulk), para proporcionarles:
- Etiqueta limpia. Reduce o elimina la necesidad de utilizar conservantes u otros aditivos.
- Calidad ‘Premium’. HPP es un proceso no térmico que mantiene el color, el sabor y el valor nutricional de los productos.
- Cocción previa mínima. Antes del tratamiento con HPP, la comida lista para comer requiere solo una cocción mínima para lograr un sabor óptimo.
- Vida útil prolongada. HPP extiende la vida útil de los productos listos para consumir durante varias semanas.
- Seguridad alimenticia. HPP inactiva los patógenos transmitidos por los alimentos y los microorganismos de deterioro como Salmonella spp., E. coli, mohos y levaduras. Además, evita la re-contaminación.
- Variedad de productos. Aplicable a una amplia gama de platos preparados a base de carnes, pescados, verduras, arroz, pasta… lo que permite el desarrollo de platos innovadores.
- Variedad de formatos. Tarrinas, bolsas grandes, bandejas, barquetas con sellado tipo skin o atmósfera modificada.
Contribuyendo a la dinamización del sector RTE
Consciente del interés que despierta la tecnología en el sector de las comidas y bebidas listas para el consumo, Hiperbaric acerca esta tecnología y sus beneficios, de manera transparente y fresca, a todos los agentes de la cadena alimentaria, contribuyendo así a la dinamización del sector. Blog, vídeos, webinars, redes sociales, ferias y congresos, publicaciones técnicas y científicas,… las herramientas orientadas según el público específico al cual se dirigen, son muchas y los expertos internacionales que toman parte en ellas, también.
Si quieres saber más, entra en www.hiperbaric.com.