Laber se sitúa en la vanguardia de los análisis de la industria alimentaria, sanitaria y medioambiental con su nuevo equipo Waters UPLC-Q-ToF-MS
El Grupo Laber continúa modernizando su oferta a través del nuevo equipo Waters UPLC-Q-ToF-MS, que proporciona resultados analíticos tanto cualitativos como cuantitativos altamente precisos y exactos en una amplia gama de compuestos.
El nuevo equipamiento permite obtener un mayor número de indicadores de compuestos que los sistemas analíticos tradicionales. Esto implica una mejora sustancial del servicio para los clientes que, de este modo, cuentan con más referencias y seguridad en el proceso de toma de decisiones.
Dichos estudios se pueden aplicar a la industria alimentaria, medioambiental y sanitaria a través de, por ejemplo, la identificación de compuestos. De este modo se da respuesta a las, cada vez mayores, exigencias de control analítico.
En este sentido, el innovador equipo da respuesta a la detección y cuantificación de compuestos de interés a los niveles más bajos que, con frecuencia, tienen interferencias procedentes de una matriz compleja, ante la diversidad de los componentes.
Equipamiento
Con el equipamiento de masas Waters UPLC-Q-ToF-MS se aumenta la sensibilidad en los procesos de muestreo dando un rendimiento líder en su clase, con límites de detección superiores a los que se realizan habitualmente. El espectrómetro de masas Waters Xevo G2-XS QTof proporciona un aumento significativo en dicha sensibilidad. El resultado es un rendimiento líder en su clase.
Además de perfiles cuantitativos exactos, la comprensión plena de una muestra requiere información cualitativa detallada y completa. Este equipo representa lo último en información cualitativa, pudiendo realizar screening de compuestos desconocidos, ayudando a descubrir nuevos compuestos de interés en la industria alimentaria, medioambiental o sanitaria.
A partir de este novedoso equipamiento los profesionales del laboratorio Laber han incrementado el valor del mismo, al adaptarlo para realizar las medidas y estudios con los que se determinan las vitaminas hidrosolubles presentes en los alimentos:
- B3- Nicotinamida y Ácido Nicotínico,
- B6-Pyridoxina,
- B5- Ácido Pantoténico,
- B7-B8- Biotina,
- B1-Tiamina,
- B2-Riboflavina,
- B9- Ácido Fólico,
- B12-Cobalamina
Estudios de composiciones químicas
Además de perfiles cuantitativos exactos, ofrece información detallada y completa en términos cualitativos. Además, también permite realizar estudios de composiciones químicas, mediante la identificación de perfiles isotópicos únicos e irrefutables.
Así, el grupo Laber incrementa su oferta de servicios y da respuesta a las necesidades actuales de las empresas; cuyo valor añadido está, por ejemplo, en los estudios detallados de vitaminas y pesticidas para la industria alimentaria y farmacéutica, así como compuestos críticos actualmente como las nitrosaminas, cloratos y percloratos, entre otros.
De este modo el grupo Laber continúa a la vanguardia en la realización de análisis dando la respuesta más segura y completa a sus clientes, manteniéndose como laboratorio de referencia en toda la península para la garantizar la calidad de las industrias. El equipo Laber, garantiza su competitividad en base a la formación, experiencia y profesionalidad del equipo que realiza su trabajo con lo último en equipamiento analítico.