Mondragon Unibertsitatea y Basque Automotive Manufacturing Center firman un acuerdo estratégico
La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración con BAM, Basque Automotive Manufacturing Center, a fin de seguir colaborando en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria de la automoción que den respuesta a las necesidades y desafíos técnicos del futuro.
Carlos García, coordinador de la Escuela Politecnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, señala que “Mondragon Unibertsitatea quiere acompañar a BAM, desde sus capacidades en el mundo del conocimiento tecnológico, a la transformación de la estructura productiva del sector de la automoción. Por ello ha formalizado una alianza estratégica y estable, en el marco de la cual se diseñan conjuntamente y se ponen en marcha acciones de generación de conocimiento avanzado, mediante el desarrollo de tesis doctorales y proyectos de investigación, y acciones de transferencia de ese conocimiento, mediante proyectos de aplicación en las empresas socias de BAM y acciones formativas a sus personas. La vocación de MU es, con una mirada de largo plazo, alinear sus capacidades, recursos materiales y personas con esa meta”.
En acuerdo suscrito por ambas partes recoge también, en uno de los anexos, que Unai Aginako, alumno de la Escuela Politécnica Superior, después de realizar el Grado en Ingeniería Informática y el Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Computación, podrá realizar su tesis doctoral en Mercedes-Benz, bajo la dirección de BAM y la propia escuela.