Los compuestos a medida ofrecen soluciones para la industria del automóvil
La movilidad eléctrica y la continua tendencia hacia la construcción ligera hacen que las exigencias en cuanto a las propiedades de rendimiento de los termoplásticos para aplicaciones de automoción aumenten constantemente. TechnoCompound ha desarrollado una amplia gama de materiales a medida para su uso en vehículos eléctricos y convencionales que destacan, por ejemplo, por su alta resistencia al calor o su idoneidad para aplicaciones eléctricas y electrónicas. Esto incluye plásticos de ingeniería, así como compuestos largos reforzados con fibra de vidrio y poliolefinas para aplicaciones de interior, exterior, bajos de carrocería y bajo el capó. La empresa también se centra en soluciones sostenibles con materiales basados en el reciclado, fruto de unos treinta años de experiencia.
Los plásticos técnicos de TechnoCompound combinan buenas propiedades mecánicas con una alta rentabilidad. Se basan en PET (TechnoPet), PBT (TechnoDur), TPE (TechnoElast) y PA (TechnoMid), aunque el segmento también incluye mezclas. Se utilizan aditivos específicos para aumentar la resistencia térmica y química. Las aplicaciones típicas en el sector del automóvil incluyen sistemas de cierre de puertas, carcasas y conexiones de enchufes.
Los compuestos de fibra de vidrio larga (TechnoFiber) incluyen tipos especialmente optimizados en cuanto a emisiones y olores para aplicaciones en el interior que están muy por debajo de los límites máximos reconocidos internacionalmente que se aplican en la industria del automóvil. Su alta resistencia al impacto se basa en las longitudes de fibra de vidrio de 8 a 15 mm en los gránulos en forma de varilla y contenidos de vidrio de entre el 20 y el 60%. También hay disponibles variantes con estabilización térmica de hasta 1.500 h y colores que van del natural al negro, así como tipos coloreados. Los compuestos TechnoGreen reducidos en CO2, que también pertenecen a este grupo, se desarrollaron originalmente para aplicaciones en los bajos de la carrocería. Hoy en día también se utilizan cada vez más en interiores porque, con su sostenibilidad y rendimiento mecánico, cumplen los exigentes requisitos de emisiones y olores de los fabricantes de equipos originales. Las aplicaciones típicas incluyen paneles de instrumentos, respaldos de asientos y consolas centrales, así como otras piezas estructurales.
Los compuestos de poliolefina de TechnoCompound son adecuados para su uso en todo el vehículo. Para ello, la empresa cuenta con conocimientos especializados en la incorporación de aditivos para la protección contra rayos UV, retardantes de llama y modificación de la resistencia al impacto, así como ajustes antiestáticos y de color. Las aplicaciones típicas incluyen sistemas de depósito y carga, así como sistemas de parachoques y techo. Para aumentar la absorción acústica, se ofrecen densidades de hasta 2,7 g/cm³.
Rifat Erden, Jefe de Ventas, afirma: “En estrecho contacto con nuestros clientes, averiguamos cómo será la demanda del mañana y orientamos el desarrollo de nuestros productos a ella en una fase temprana. Asesoramos en la selección de materiales y en la optimización de los parámetros de fabricación, y prestamos apoyo en el cumplimiento de la certificación específica del fabricante. Nuestros conocimientos técnicos y la gran flexibilidad de la producción en nuestra propia empresa nos permiten adaptar con precisión nuestras soluciones de materiales a las necesidades de nuestros clientes para reforzar y ampliar su posición en el mercado”.