IMA desarrolla y fabrica dos electroimanes nuevos en España
Ingeniería Magnética Aplicada es una empresa especializada en magnetismo y soluciones magnéticas situada en Barcelona desde hace más de 30 años. Presentes tanto a nivel nacional como internacional, están en constante innovación y gracias a su tecnología puntera, trabajan para grandes empresas dentro de sectores como automoción, aeroespacial, eólica, automatización y robótica.
La tecnología de los electroimanes avanza a gran velocidad para hacer frente a la demanda de automatización de procesos, cuyo principal objetivo es reducir costes y aumentar la productividad.
Con este crecimiento de la demanda, IMA ha respondido a las necesidades de sus clientes, desarrollando dos nuevos modelos de electroimanes:
1. Rectangular con refrigeración
A diferencia de otros electroimanes fabricados hasta la fecha, esta gama tiene la particularidad de tener integrado un sistema de refrigeración propio. Este sistema permite contrarrestar el calentamiento del propio electroimán debido a su uso.
Este avance sirve para perfeccionar los electroimanes ya que permitirá forzar su uso para obtener unas mejores prestaciones.
Se utiliza principalmente en espacios de trabajo dónde la temperatura sea elevada o dónde las piezas a manipular estén a altas temperaturas.
2. Cuadrado ultra potente
Este electroimán electropermanente tiene la particularidad de tener una fuerza de más de 5.000 N (500 kg) de atracción, con un tamaño de tan solo 150x150x60 mm.
Su forma cuadrada le permite concentrar el máximo de fuerza en el menor espacio, haciéndolo muy útil cuando se necesite una gran fuerza de atracción, pero el espacio sea reducido.
¿Son productos únicos o se pueden hacer a medida?
Al disponer de fabricación propia, IMA tiene la capacidad de personalizar los electroimanes totalmente a medida, con el fin de cumplir con las peticiones de los clientes. Se pueden adaptar tanto las medidas como las especificaciones técnicas para asegurar un uso óptimo para la aplicación requerida por el cliente.