Cupra presenta su nueva generación de vehículos de competición
Cupra ha presentado los dos nuevos vehículos de competición con los que sus clientes correrán en circuitos de todo el mundo a partir de 2020. Por una parte, la marca de Martorell ha desvelado el Cupra León Competición, la evolución del exitoso, fiable y competitivo Cupra TCR, que se estrenará este año. Junto a él se ha presentado el Cupra e-Racer, un innovador coche de competición 100% eléctrico con una potencia máxima de 680 CV.
“Cupra siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición y desarrolló la primera plataforma TCR, y con el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer vamos a abrir nuevos caminos”, declara Jaime Puig, director de Cupra Racing. “Ambos vehículos han sido diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos, y se han desarrollado para cumplir específicamente los requisitos y la normativa técnica de TCR y ETCR”, añade.
El nuevo Cupra León es la base del León Competición, que refuerza el vínculo entre el asfalto y la pista, e incluye mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica. Cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente.
La esencia de este coche de carreras es un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina, que ofrece 340 CV (250 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h.