Tenneco lanza una nueva gama de aditivos Walker para motores diésel de vehículos ligeros
Tenneco, uno de los principales fabricantes de componentes de control de emisiones y productos relacionados, tanto para equipo original como para posventa, ha presentado una gama de potentes aditivos dirigidos a los motores diésel de vehículos ligeros. Los nuevos aditivos, comercializados bajo la marca de control de emisiones Walker de Tenneco, ya se encuentran disponibles a través de los principales distribuidores de posventa.
Esta nueva gama de aditivos incluye el “Walker Regeneration Activator”, un aditivo de alta concentración elaborado para eliminar el hollín y otros contaminantes que pueden obstruir el turbocompresor, los filtros de partículas diésel (DPF) y los catalizadores. Ideado para un mantenimiento anual curativo, esta fórmula limpiadora ayuda a restaurar los ciclos de inyección del sistema de control de emisiones y la eficiencia de la regeneración del DPF. Las acumulaciones de hollín y otras partículas contaminantes pueden dañar los motores, turbocompresores y componentes de control de emisiones, lo que puede traducirse en reparaciones costosas. La eliminación de estos depósitos también puede contribuir a restaurar el rendimiento original del vehículo, mejorar la eficiencia del combustible y reducir las probabilidades de una ITV desfavorable.
El segundo nuevo aditivo es el “Walker Prevention Dose”, una fórmula de mantenimiento que ayuda a mejorar la regeneración del DPF y a eliminar el hollín, el barniz y otros depósitos que pueden afectar la eficacia del sistema de control de las emisiones del motor. Ideal para vehículos que circulan en zonas urbanas y que experimentan ciclos de conducción más cortos, el “Walker Prevention Dose” también limpia bombas de baja y alta presión e inyectores, neutraliza la condensación en el sistema de combustible y ayuda a prevenir la contaminación del depósito de combustible. La acumulación excesiva de contaminantes dentro del motor, del sistema de combustible y de los componentes de control de emisiones puede reducir el rendimiento del vehículo y la eficiencia del combustible así como incrementar la emisión de contaminantes regulados.
“Estos nuevos y potentes aditivos pueden ayudar a los profesionales del taller y a los consumidores a evitar reparaciones caras así como a mejorar el rendimiento general del vehículo”, ha declarado Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa. “Como puntera en tecnologías de control de emisiones, Tenneco entiende la importancia de mantener en buen estado los motores y sistemas de emisiones. Nuestra nueva gama de aditivos puede ayudar a resolver los problemas actuales de rendimiento y prevenir las complicaciones que se pueden dar más adelante”.
Además de estos nuevos aditivos, Tenneco ofrece una gama ampliada de catalizadores de combustible (FBC) que se usan para reducir la temperatura requerida para quemar las partículas atrapadas en el DPF. La gama incluye fórmulas FBC de primera, segunda y tercera generación para un gran número de vehículos modernos.