La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo
Incibe convoca un programa de financiación para reforzar las capacidades de ciberseguridad de las pymes
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros. El objetivo es apoyar a las pymes en su adaptación a la legislación europea en materia de ciberseguridad. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.
Este paquete de ayudas cuenta con seis líneas de actuación que están orientadas, entre otras, a apoyar a las pymes para adaptarse de la legislación de la UE sobre ciberseguridad, como la Ley de Ciberresiliencia; actividades de apoyo a los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), con aplicaciones novedosas de IA y otras tecnologías facilitadoras; así como para la transición europea a la criptografía poscuántica.
Miguel Ángel Cañada, responsable del Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) de Incibe, ha señalado durante la presentación que “reforzar las capacidades de ciberseguridad de las entidades españolas, especialmente las pymes, es una prioridad para Incibe. El Programa Digital Europeo es una herramienta eficaz para conseguirlo porque nos da la oportunidad de incrementar la participación española en actuaciones de I+D+i en ciberseguridad y dotarnos de herramientas y soluciones necesarias potenciar el liderazgo internacional del país en materia de seguridad digital”.
Por ello, Incibe, como Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC) de la Comisión Europea, busca fomentar la participación de pymes, start-ups y otros agentes en estas convocatorias, ofreciendo consejos para el diseño de una propuesta exitosa, así como actividades de networking entre posibles socios del consorcio.