Pilz lanza PSENmgate, un sistema de protección de puertas compacto que ofrece mayor seguridad y eficiencia energética
Máxima protección y mínimo consumo de energía en espacios reducidos. Así presenta Pilz el nuevo sistema de protección de puertas PSENmgate, que combina el bloqueo de seguridad clásico de PSENmlock y el elemento de mando PITgatebox. A diferencia de su antecesor, PSENsgate, el nuevo PSENmgate es un 43% más pequeño, lo que lo convierte en una solución compacta que permite ahorrar un espacio en la máquina y, al mismo tiempo, optimizar el consumo energético. Además, ofrece máximas garantías contra manipulación indeseada, evitando interrupciones en la línea de producción.
Ventajas de PSENmgate
Bloqueo de puertas de seguridad: el dispositivo protege tanto al operario como el funcionamiento de la máquina en puertas protectoras de acceso a máquina, cubiertas y compuertas (por ejemplo, en aplicaciones robóticas en célula). Garantiza el enclavamiento y bloqueo seguros hasta PL e, cat. 4 (según EN ISO 13849-1), la máxima categoría de seguridad. Asimismo, permite mantener el bloqueo con fuerzas de hasta 7.500 N.
Funcionamiento versátil y protección contra la manipulación: entre los elementos de mando con que cuenta PSENmgate se incluyen pulsadores, botones luminosos, pulsadores de parada de emergencia y un desbloqueo antipánico, además de una amplia gama de tiradores. De esta manera, el usuario puede elegir las opciones de configuración más adecuadas en función de la aplicación. Su diseño de interruptores de control en bloque previene contra manipulaciones indebidas, lo que repercute en una mayor seguridad y flexibilidad a la hora de diseñar la maquinaria.
Agilidad en el montaje y puesta en marcha: el disponer de un único conector enchufable simplifica la instalación, reduciendo los tiempos de montaje y puesta en marcha. Además, permite la conexión en serie de varias puertas de forma rápida y sencilla.
Sostenibilidad y diagnóstico para rendimiento: el sistema de protección de puertas se basa en un principio de bloqueo biestable que reduce el consumo de energía eléctrica. Además, el diagnóstico completo se ejecuta a través de cuatro pilotos LED y una sola salida, lo que reduce los tiempos de reacción ante cambios de estado o emisión de mensajes de error.
Con PSENmgate, Pilz logra combinar en un único dispositivo de protección de puertas una serie de beneficios diferenciales: ahorro de espacio, sostenibilidad, agilidad de instalación y minimización de interrupciones, todo ello en beneficio de la productividad.