Schmersal presenta en Hispack 2024 sus soluciones de seguridad industrial
Schmersal Ibérica y tec.nicum vuelven a Hispack, donde muestran su portafolio de soluciones de automatización industrial, seguridad de máquinas y servicio de consultoría y seguridad industrial. De entre las novedades que presenta la empresa destaca el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM40, con su sistema de actuadores luminosos DHS y el nuevo panel de control BDF40.
Dispositivo de bloqueo por solenoide AZM40
El AZM40 dispone de un principio de bloqueo biestable, que, en caso de fallo de suministro, mantiene el último estado de bloqueo del dispositivo. El resguardo (puerta) de seguridad sigue manteniéndose cerrado con seguridad incluso en el caso de movimientos por inercia peligrosos.
Gracias a la flexibilidad angular de 180º, el actuador puede avanzar de forma continua hacia el AZM40, de manera que el dispositivo de bloqueo también se puede utilizar con trampillas que no cierran en un ángulo de 90º o que se abren hacia arriba en un ángulo de 45°. De esta manera, la flexibilidad angular contribuye a que el dispositivo de bloqueo se pueda montar también en zonas con poco espacio y de difícil acceso.
Sistema de actuadores luminosos DHS
El nuevo sistema de actuadores para puertas DHS combina las funciones de un tirador robusto con la visualización de diversos estados de la máquina a través de la iluminación de la empuñadura. El sistema de tiradores para puertas tiene un diseño universal que permite utilizarlo de forma óptima con el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM40, con los sensores de seguridad de las series RSS260 o como solución independiente.
La empuñadura señaliza los diferentes estados de la máquina en una amplia zona utilizando siete colores diferentes. El usuario puede controlar los colores individualmente para señalar los estados definidos de la máquina.
También hay disponible un pulsador, que puede adaptarse individualmente a las necesidades del cliente utilizando las tapas de colores para pulsadores que se suministran. El pulsador puede cumplir, por ejemplo, la tarea de una función de rearme o una solicitud de apertura de la puerta de seguridad.