Vollmer presenta la afiladora para un mecanizado completo de herramientas de metal duro, el modelo VGrind 260, en combinación con un mecanizado a varios niveles.
- Concepto de pared: estructura muy rígida y compacta con una óptima accesibilidad y visión general para el usuario.
- Mecanizado a varios niveles: dos husillos de afilado dispuestos en vertical con el juego de muelas de afilado en el punto de giro del eje C. Tiempos principales reducidos gracias a un menor recorrido de los ejes lineales.
- Moderno concepto de panel de mando: ajustable en altura, con pantalla táctil, pantalla de 19“ y con un acceso óptimo a la zona de mecanizado.
- Numroto plus: el software probado y de manejo intuitivo con simulación en 3D de la pieza de trabajo y la máquina, en combinación con un sistema de control de colisión.
- Automatización de la herramienta: mayor flexibilidad en los procesos de fabricación, con ocho posiciones para herramientas HSK-50 para los juegos de muelas de afilado. Ambos husillos de afilado pueden equiparse de forma flexible.
- Automatización de la pieza de trabajo: por ejemplo, con el almacén de palés HP 160 de Vollmer o el robot de brazo libre HPR 250 para una mayor capacidad y flexibilidad.