Pilz registra una facturación récord en 2022 de más de 400 millones de euros
El grupo empresarial Pilz deja atrás un ejercicio 2022 exigente, pero exitoso: a pesar de las difíciles condiciones del entorno, la empresa de automatización alcanzó en 2022 un volumen de negocios récord de 403,3 millones de euros. La capacidad de suministro sigue siendo un tema decisivo. En 2023, la empresa familiar celebra su 75 aniversario bajo el lema "Los valores crean futuro" y afronta el futuro con confianza y abierta a lo que venga. En los próximos tres años, Pilz invertirá alrededor de 38 millones de euros en productividad y tecnologías de producción en todo el mundo.
“2022 ha sido un año difícil y positivo a la vez. En Pilz hemos sabido sacar colectivamente lo mejor de unas condiciones económicas tan adversas e imponderables. Por eso estamos muy satisfechos con el buen resultado”, afirma agradecida Susanne Kunschert, socia gerente de Pilz GmbH & Co. KG.
En 2022, la empresa facturó 403,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 15,8%. La cuota de exportación aumentó en 1,1 puntos porcentuales hasta alcanzar el 76,3 por ciento en 2022. Pilz experimentó un crecimiento especialmente fuerte en Asia. Alemania sigue siendo el mayor mercado para Pilz. A pesar de la notable relajación en los mercados de adquisición, Pilz sigue considerando prioritaria la capacidad de suministro.
Susanne Kunschert y Thomas Pilz son los socios administradores de Pilz GmbH & Co. KG durante la rueda de prensa.
Aumento de la plantilla de trabajadores
Perspectiva: La seguridad industrial garantiza la productividad
Pilz es proveedor de soluciones de automatización seguras. La empresa está ampliando su oferta en el campo de la Protección Industrial (Industry Security). Además de soluciones técnicas, Pilz ofrece asistencia en forma de servicios y formación.
“En los próximos años, toda la industria se enfrenta a grandes retos en materia de seguridad. Para garantizar la productividad, las máquinas deben estar protegidas contra manipulaciones y accesos no autorizados”, explica Thomas Pilz, socio gerente de Pilz GmbH & Co. KG. “Las empresas también deben adaptarse rápidamente a los cambios en las disposiciones legales, como el nuevo Reglamento de Máquinas o NIS 2. Apoyamos a nuestros clientes en este proceso”, añade.