El Congreso Industria 4.0 vuelve a la presencialidad con el sector agroalimentario como protagonista
La cuarta edición del Congreso Industria 4.0 abordará este jueves 30 de marzo la transformación digital y la automatización y la ciberseguridad empresarial en un mundo hiperconectado con especial atención al sector agroalimentario.
El congreso, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, contará en esta edición con la participación de 20 ponentes de empresas del sector como Grupo Orbe, la multinacional Seidor, Monofloor, Aessia, Singular Bank o La Mutua de Ingenieros así como los directores de las Cátedras de Transformación Industrial y la de Ingeniería Circular de la Universidad de Zaragoza.
La inauguración, a las 9.30 h, correrá a cargo de Javier Navarro, director general de Industria y Pymes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón; Salvador M. Galve, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y Javier Mateo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón. Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento será la encargada de clausurar el congreso a las 17.30 h.
“La transformación digital en el sector industrial resulta esencial para que las empresas puedan optimizar sus costes de producción en estos tiempos de crisis energética y ambiental”, apunta Galve. En el congreso se abordarán más específicamente temas relacionados con la ciberseguridad en el sector de los seguros agrarios, la digitalización de equipos industriales de plantas de tratamiento de gases industriales, aplicaciones de visión artificial en el sector agroalimentario, el gemelo digital en explotaciones de frutos secos de cáscara, o la digitalización del análisis de superficies y pavimentos para los procesos de rehabilitación en nuevas instalaciones industriales robotizadas, entre otros.