Iberfluid amplía mercado con la representación de la gama de válvulas de seguridad Farris
9 de noviembre de 2010
Iberfluid Instruments incorpora a su portafolio de valvulería e instrumentación, la gama completa de Farris Engineering de válvulas de seguridad y alivio. Con más de 75 años de trayectoria y presencia global, Farris cuenta con el catálogo más amplio en válvulas de seguridad y alivio, ASME VIII, del que cabe destacar las series 2600, cuyo diseño se ha llevado a cabo de acuerdo a API 526 . Se trata de válvulas equilibradas por fuelle, que cuentan con certificados PED y ASME NB para vapor, aire y agua. Se presentan con los siguientes tamaños: 1” x 2” hasta 8” x 10” y áreas D hasta T. El rango de presión oscila desde 1 Barg hasta 415 Barg y las temperaturas de -268°C a 820°C. En su desarrollo han intervenido materiales como acero al carbono, acero inoxidable y disponen de certificación NACE.
La línea ASME VIII se completa con la serie 3800 Piloto con las siguientes prestaciones: operadas de acción directa, piloto modulante, certificados PED y ASME NB para aire, vapor y agua. Por su parte, la línea 2700 de expansión térmica ostenta los certificados PED y ASME NB aire, vapor y agua. El programa de Farris incluye también la serie 4200 para calderas de vapor con las siguientes ventajas: ASME I, Certificado ASME NB y PED. Asimismo, ofrecen un rango de presión desde 1 Barg hasta 69 y temperaturas hasta 820°C. Los tamaños oscilan desde 1 ¼” x 1 ½” hasta 6” x 8”, orificios F hasta Q. En su desarrollo se ha utilizado acero al carbono.
Con la incorporación de Farris, Iberfluid Instruments ofrece a sus clientes más exigentes de los mercados del refino, generación térmica, gas e industria de proceso, soluciones para la protección de sus equipos e instalaciones. Gracias a sus características de diseño, calidad, experiencia y reconocimiento internacional, aportarán al usuario la tranquilidad de saber que ante una eventualidad, los equipos estarán perfectamente protegidos.