Grupo 77 desarrolla InGnio 11 para el profesional de la ventana, el vidrio y la protección solar
La digitalización no es una opción y conscientes de ellos las empresas se están adaptándose a ello para mejorar su productividad y su competitividad. Grupo 77, firma española de reconocido prestigio, está colaborando con muchas de ellas en este proceso de digitalización implantando InGnio 11, la nueva versión de su software ERP para carpintería metálica, cristalería y protección solar.
InGnio 11 incorpora muchas novedades respecto a anteriores versiones, y se han desarrollado para facilitar la digitalización de los procesos en las empresas y con ello incrementar la productividad del usuario. Un ejemplo de las ventajas que comporta la digitalización, en los procesos de venta se ha implementado funcionalidades como el envío directo de los presupuestos por WhatsApp o por correo electrónico, sin necesidad de pasos intermedios, mejorando la agilización de procesos.
InGnio 11, la versión más reciente de la gestión informática de Grupo 77.
El seguimiento avanzado de los documentos es otra herramienta que facilita la consecución de ventas en el caso de los presupuestos, la fabricación en plazo en el caso de las órdenes de trabajo o el control de entregas en el caso de los albaranes, entre otras opciones.
InGnio 11 cuenta con una potente herramienta de búsqueda desarrollada por los ingenieros de la firma, que facilita la localización de la información que el usuario necesita, tanto en el ámbito de productos, como de clientes y, sobre todo, de documentos.
Facilitar la venta
Grupo 77 desarrolla sus soluciones poniendo el foco en la estrategia de facilitar el éxito en las ventas de sus usuarios. Por ello ha incorporado a InGnio 11 funcionalidades como la impresión, dentro del propio presupuesto, de la etiqueta de eficiencia energética que informa de una manera muy visual de las prestaciones energéticas de la ventana. Esta opción es muy valorada porque para el cliente final resulta muy atractivo adquirir ventanas que le permitirán ahorrar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
Otras funcionalidades de alto valor añadido son la posibilidad de enlazar las órdenes de fabricación (presupuestos aceptados) con tronzadoras de aluminio, centros de mecanizado, máquinas de corte de vidrio y lona.
En su conjunto, estas novedades permiten la instalación y uso de InGnio 11 con efectividad, seguridad y con un muy alto rendimiento en servidores ‘cloud’ (en la nube), y acceder a él desde todo tipo de dispositivos.
Al contrario de lo que sucede con otros costes de la empresa como las materias primas o la energía, que siguen sufriendo incrementos importantes, es un bueno momento para invertir en digitalización, ya que los costes están muy ajustados, y hacerlo en InGnio 11 es un buen ejemplo de ello.
Asimismo, se están produciendo cambios normativos que afectan a los programas de facturación. En Grupo 77 están pendientes de estos cambios normativos promovidos por la Ley Antifraude, aprobada por el Gobierno, para mantener a sus usuarios siempre actualizados y al corriente de los requisitos legales que se están imponiendo.
Soporte y formación al cliente
Grupo 77, siempre al servicio del cliente, entrega InGnio 11 personalizado a las necesidades del cliente. Por ello, incluye bases de datos de los proveedores de cada sector con las series de aluminio, los vidrios simples, dobles, triples, manufacturas, herrajes de toldos, persianas, lonas, motores, etc. También imparte cursos de formación, tanto de iniciación en el uso del software como del manejo de funcionalidades más avanzadas según los módulos adquiridos por el cliente.
El servicio de soporte al usuario final incluye:
- Actualizaciones del software sin ningún coste.
- Actualizaciones de las bases de datos de los proveedores sin ningún coste.
- Resolución de dudas y consultas por vía telefónica, e-mail e internet.
- Asesoramiento en el uso del programa.
- Un seguro todo riesgo que garantiza la reinstalación del software.