La transformación del sector implica combinar y optimizar estos sistemas: clasificación en almacén y transporte a tienda física
Soluciones intralogísticas para dar respuesta a la era del picking de alto rendimiento
El concepto ‘picking de alto rendimiento’ nace para dar respuesta a la escasez de mano de obra actual que sufren los parques logísticos próximos a las grandes ciudades. Por este motivo, las empresas se ven obligadas a invertir en automatización para mejorar su agilidad, precisión y eficiencia en los procesos de almacenaje y preparación de pedidos. Así, en la actualidad, la transformación del sector implica combinar y optimizar estos sistemas: clasificación en almacén y transporte a tienda física.
En Moinsa desarrollan soluciones para que las empresas mejoren su eficiencia, al mismo tiempo que aumentan la velocidad de picking y dan respuesta a la alta demanda de pedidos diarios que reciben.
Principales tecnologías aplicadas al transporte y la clasificación automatizada
El sistema de clasificación más demandado es el Clasificador Aéreo de Prenda Colgada. Con capacidad de hasta 12.000 prendas a la hora y una velocidad de 40 m por minuto, no tiene limitación en la longitud del recorrido. Con este sistema las prendas se dosifican de una en una para ser repartidas según las necesidades de cada centro.
Por otro lado, en Moinsa son especialistas en la implementación del Transportador Aéreo de Barandilla, un clasificador por lotes que permite la clasificación y transporte a los pulmones de expedición y su posterior carga en camiones gracias a los telescópicos motorizados que introducen los elementos hasta el interior de los mismos.
“Indiferentemente de la empresa o sector en la que implementemos nuestras soluciones, en Moinsa trabajamos adaptando al 100% los requerimientos del cliente en cada uno de los proyectos que realizamos. Nuestro target principal son PYMES que necesitan optimizar sus espacios logísticos para hacer frente a los big players del sector mediante la implantación estratégica de soluciones de automatización”, señala María Seco.