Los cojinetes de polímero de alto rendimiento Iglidur W360 garantizan movimientos precisos y sencillos en la tecnología lineal
Igus ha desarrollado la serie W360CM para el movimiento de los cojinetes lineales en ejes con alta precisión. Los nuevos cojinetes lineales de polímero están formados por una carcasa de aluminio y un elemento deslizante fino que, al combinarse, garantizan un funcionamiento suave y silencioso y una gran rigidez. Los cojinetes apenas tienen holgura y permiten movimientos precisos. Gracias al uso de polímeros de alto rendimiento Iglidur W360, no se requiere de lubricación externa. La nueva serie coinciden en las dimensiones con los cojinetes de recirculación de bolas metálicos, por lo que pueden sustituirse fácilmente.
Los sistemas de guiado lineal se utilizan cuando se tienen que desplazar mercancías u objetos de un punto a otro, o en los que hay que ajustar equipos o máquinas. La precisión juega a menudo un papel importante para los usuarios, por ejemplo, en las mesas de los microscopios o en los equipos de rayos X. Por ello, Igus, especialista en plásticos de movimiento, ha desarrollado la serie de cojinetes lineales W360CM, que garantiza la máxima precisión y rigidez en los ejes lineales Drylin R. Los elementos de deslizamiento de larga vida útil de los cojinetes se caracterizan por un grosor de pared fina y una gran resistencia. Estos componentes se fabrican de forma económica por inyección a partir del polímero de alto rendimiento Iglidur W360, material que permite un funcionamiento muy silencioso y suave apto para temperaturas entre 0 y 50 °C. Gracias a la estructura de poco grosor y a una gran resistencia del material, los cojinetes lineales garantizan una baja holgura en el punto de funcionamiento debido a la reducida elasticidad. Los nuevos cojinetes, como todos los cojinetes lineales y de fricción de Igus, están libres de lubricación y, por tanto, de contaminación y mantenimiento.
Los nuevos cojinetes de polímero triunfan en las pruebas de laboratorio
Los cojinetes lineales W360CM pueden instalarse fácilmente en todas las carcasas Drylin, así como en todas las carcasas estándar para cojinetes de recirculación de bolas. Esto permite que los cojinetes de recirculación de bolas pueden sustituirse sin necesidad de modificar el alojamiento utilizando la solución sin mantenimiento. El diseño de los nuevos cojinetes lineales es sencillo: los elementos de deslizamiento se introducen mediante presión en al alojamiento hasta que un resorte se introduce en la ranura. De este modo, las láminas están aseguradas contra el desplazamiento incluso bajo altas cargas y temperaturas. La nueva serie R de Drylin también destacó en las pruebas realizadas en el laboratorio propio de 3.800 m² de Igus en Colonia. Las mediciones de calibre para comprobar la holgura y la precisión de los cojinetes mostraron que los cojinetes de la serie W360CM funcionaban mucho mejor que los cojinetes lineales de recirculación de bolas.