MiR250 Hook: gancho remolque automático de carros en instalaciones de fabricación y logística
Como complemento al MiR250, “el AMR más rápido y compacto del mercado”, MiR Robots cuenta con el MiR250 Hook, un gancho de remolque para el AMR. “Este accesorio es el único del mercado de su gama ideado para liberar a los operarios de las tareas físicas de transporte, ya que se acopla automáticamente a un carro sin necesidad de intervención humana”, explican desde la compañía.
El número de carros, de diferentes tamaños y alturas, que un MiR250 Hook puede remolcar a diferentes ubicaciones es ilimitado y su configuración, del mismo modo que el AMR, es muy sencilla. Además, el robot se conecta con ascensores y puertas, lo que le da total autonomía para moverse y transportar mercancías por toda la planta o edificio sin necesidad de supervisión.
El MiR Hook 250 es apropiado para una amplia gama de trabajos de remolque, como el traslado eficiente de productos pesados entre ubicaciones en una instalación de fabricación o almacén, o el traslado de carros de ropa blanca y alimentos en hospitales. El MiR250 Hook admite el transporte de cargas de hasta 500 kg, proporcionando “nuevas e interesantes opciones de logística interna para cargas pesadas o poco manejables”.