Proteo IP se certifica como agente digitalizador dentro del programa kit digital
Con el objeto de facilitar el acceso a la digitalización de las plantas industriales, Proteo IP, S.L. se ha certificado como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital que destina una cuantía de hasta 12 mil euros a las empresas en función de una serie de requisitos.
El Kit Digital o Digital Toolkit es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España que contribuirá a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización.
Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos ‘bonos digitales’, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.
Los Agentes Digitalizadores son las empresas que ofrecerán sus soluciones digitales, están habilitadas para suscribir un acuerdo de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del Kit Digital o programa Digital Toolkit y se encargan de acompañarlos en su proceso de transformación digital.
Las soluciones puestas a disposición del sector a través del kit digital por parte de Proteo IP son todas las referentes a gestión de procesos, gestión de clientes, comercio electrónico, business intelligence y facturación electrónica.
Proteo es un sistema que tiene como principal misión solventar los problemas asociados a la gestión de la producción industrial. En la actualidad se encuentra implantado en más de 100 empresas de tipología tan diversa como Estructuras metálicas, artes gráficas, muebles, automoción, inyección de plásticos, etc.
El sistema es modular, por lo que cada cliente elige qué módulos necesita para resolver su problemática. Cada módulo funciona de manera independiente o de manera integrada con el resto de módulos.
Para empresas industriales de 10-2.000 trabajadores, Proteo 4.0 da respuesta a los problemas del día a día del entorno industrial tales como, automatización de datos en producción, monitorización de la planta, control y gestión con máxima exactitud de las existencias y trazabilidad.