Los imanes de IMA están en Marte
La NASA acaba de lograr uno de sus hitos históricos. Por primera vez ha conseguido que uno de sus robots, llamado Perseverance, haya aterrizado en la superficie de Marte. El objetivo de esta misión es estudiar la superficie del planeta rojo para buscar signos de vida microbiana oculta entre las rocas del planeta, para en un futuro traerlas a la Tierra.
El robot Perseverance analizará el terreno gracias a la tecnología de la Supercam. Esta cámara tiene un pequeño rayo láser incorporado en la parte superior cuyo propósito es vaporizar en forma de plasma pequeñas partes de los elementos encontrados en Marte.
La Supercam se trata de un dispositivo de alta tecnología que lleva incorporados aros de neodimio de IMA. Estos imanes de IMA tienen como función repeler el polvo con partículas férricas y así permitir que las fotografías tomadas por la Supercam sea de mayor calidad.
“Para IMA, formar parte de una misión de este alcance supone estar a la vanguardia como proveedor de las empresas más importantes a nivel mundial”, explica la compañía.