Control de aforo con Panasonic
A día de hoy el control de aforo es una necesidad y una exigencia para garantizar en todo momento la distancia física de seguridad entre individuos, y de esta manera frenar la transmisión de la pandemia del COVID-19. Instalaciones deportivas, supermercados, tiendas y empresas se están adaptando para gestionar el flujo de clientes y garantizar su seguridad en todo momento, así como el cumplimiento de la normativa. Para abordar esta creciente necesidad de automatizar el control de aforo, Panasonic Industry ofrece una solución que permite detectar, contar, monitorizar y gestionar el flujo de personas, con una simple arquitectura de equipos claves: fotocélulas, equipos de proceso y comunicación, todo ello de forma: eficiente, sencilla y económica.
Detección de personas
Las fotocélulas de la serie EQ de Panasonic son ideales para el conteo de personas, ya que ofrecen una detección muy fiable, mediante reflexión directa (sin necesidad de espejo, o receptor enfrentados) en un amplio rango de detección de hasta 2,5 m y ajustable de forma precisa, lo que les confiere flexibilidad y facilidad de instalación.
Su detección, apenas se ve afectada por cambios de color, material y forma, evitando errores de conteo. También son muy resistentes a condiciones adversas: polvo, exposición solar, o agua.
Contaje de personas
El autómata FP0R de Panasonic con elevada capacidad de procesamiento a ultra-alta velocidad, permite controlar con un único PLC los accesos a un mismo recinto e incluso flujos de personas de distintos recintos próximos. También ofrece la posibilidad de registrar, contar y calcular variables como él % de ocupación, en tiempo real. “El software FPWIN-PRO basado en el estándar IEC 61131 le permitirá realizar su aplicación de conteo sin límites”, explica la empresa.
Además, gracias a sus dimensiones de tan solo (25 x 90 x 60 mm) se puede instalar cómodamente en cualquier parte del recinto.
Monitorización
Permite decidir qué datos mostrar en todo momento, así como configurarlos fácilmente mediante la función Drag & Drop. Los 3 colores de retroiluminación rojo, naranja y verde, informan del aforo del recinto de forma visual.
Si el usuario lo desea, también podrá sacarle el máximo provecho al control de aforo, mediante la pasarela de comunicaciones FP-I4C con acceso remoto. Cree páginas web con el aforo actual mediante un sencillo editor y muestre su capacidad en tiempo real a través de su página web.
“Conéctelo con su base de datos y controle que su personal no ha incumplido los límites, genere históricos con diferentes filtros (horarios, días de la semana, etc.). y estadísticas detalladas e integradas con los datos de ventas. También está disponible servicio de mensajería vía Telegram, donde podrá informar, por ejemplo, cuando esté próximo a su máxima capacidad, y ¿Por qué no, automatizar las reservas de acceso?”, apuntan desde Panasonic Industry.